GRUPO PLAZA

AVACU

Llega el manual escolar para el uso responsable de petardos

4/03/2017 - 

VALENCIA, (EP). La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha remitido a los colegios de València todo el material que se ha realizado con consejos y recomendaciones para disfrutar de unas Fallas seguras mediante el uso responsable de los petardos. Según ha informado la entidad en un comunicado, cree que esta información "puede ser de gran interés para los alumnos".

Desde AVACU consideran "indispensable" que los más jóvenes tengan una "adecuada formación" sobre el uso de estos artificios para conseguir, por una parte, "reducir la accidentalidad provocada por el uso indebido" --como meter petardos en papeleras o encenderlos en la mano-- y, por otra, conciliar el derecho al ocio y al descanso de todos los valencianos, "gracias a la actuación cívica de todos", mediante el respeto de zonas de fuego y de los viandantes a la hora de tirar un petardo.

Para ello, se ha enviado a los colegios unos documentos que pueden utilizar en sus aulas, como son la presentación sobre el 'Uso responsable de los petardos', que es la misma que la organización emplea en suss talleres de consumo, y un póster donde se recogen las recomendaciones básicas para un uso responsable de este material, que también está disponible para descargar en Internet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme