X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

del 15 de abril al 13 de mayo

Llega la 2ª Liga Oficial de Paellas

Habrá dos rondas clasificatorias y un premio de 1.000 euros para el equipo ganador


Por | 19/01/2018 | 4 min, 1 seg

VALÈNCIA. La empresa Arroz Dacsa abre el plazo de inscripción para la 2ª edición de la “Liga Oficial de Paellas Dacsa”, la competición creada el pasado año que está dirigida a los amantes de la gastronomía y de este reconocido plato. El torneo se desarrollará en dos rondas clasificatorias los días 15 y 29 de abril y los finalistas tendrán que demostrar en la final del 13 de mayo quién merece ser coronado como el mejor cocinero de paellas de la Comunidad Valenciana de 2018.

Para inscribirse en esta 2ª edición de la “Liga Oficial de Paellas Dacsa” tan sólo basta con reunir tres códigos de barras de cualquier variedad de arroz Dacsa y rellenar el formulario online a través de la web de Dacsa (www.arrozdacsa.com) antes del 28 de febrero o enviarlos vía postal a las oficinas centrales de la compañía, situadas en Carretera de Barcelona, 5. 46132, Almàssera, junto con el nombre del equipo y dni de todos los participantes (1 cocinero y 2 pinches) así como teléfono, mail y localidad de procedencia.

La “Liga Oficial de Paellas Dacsa”, creada por la empresa Arroz Dacsa -perteneciente al Grupo Dacsa- en 2017, contará en esta 2ª edición con tres premios en lugar de dos: uno para el equipo ganador, que consiste en un cheque de 1.000 euros, el peso del cocinero del equipo en arroz y un trofeo conmemorativo; y otros dos premios para el segundo y tercer clasificado, que será 500 y 200 euros, respectivamente, el peso del cocinero en arroz y el correspondiente trofeo. El ganador de la Liga Oficial de Paellas Dacsa y mejor cocinero de la Comunidad Valenciana de 2017 fue Eugenio Andrés, un vecino de la localidad de Massamagrell, y su equipo “Els Morenets”.

En cada una de las rondas clasificatorias de esta nueva edición podrán participar hasta un máximo de 100 equipos, seleccionados ante notario de entre todos los inscritos. De ahí saldrán los 20 equipos ganadores que disputarán la ronda final. El jurado estará compuesto nuevamente por Santos Ruíz, crítico gastronómico y Gerente de la Denominación de Origen Arroz de Valencia; el periodista y presentador valenciano Ximo Rovira; y Juanjo Llansol, profesor de “La Escuela de Paellas para Valencianos” y uno de los mejores cocineros de paellas. La competición se realizará en el mismo lugar que la pasada edición, el “Dacsa Stadium”, un estadio de paellas creado para la ocasión y ubicado en la localidad de Almàssera junto a la estación de metro.

Ricardo Císcar, director del área de Arroz Dacsa, ha explicado que “el año pasado arrancamos la Liga Oficial de Paellas Dacsa y se convirtió en un evento único, superando con creces todas nuestras expectativas, no sólo por la cantidad de equipos que se inscribieron sino por el altísimo nivel culinario que demostraron los concursantes en cada una de las rondas y la deportividad con la que compitieron”. En este sentido, añade que con esta segunda edición, que se celebra en tan sólo un mes, del 15 de abril al 13 de mayo, “queremos repetir la experiencia y seguir promocionando la paella valenciana como uno de los mejores platos de la gastronomía mediterránea, dando así la oportunidad a todos los participantes de poder demostrar lo que valen y, a la vez, disfrutar de una jornada con otros equipos que comparten su misma pasión por la cocina”.

El pasado año se inscribieron un total de 450 equipos de los que resultaron seleccionados 200 equipos. El plazo para participar en esta 2ª edición de la Liga Oficial de Paellas Dacsa finalizará el 28 de febrero y el sorteo para elegir a los ganadores se realizará ante notario el próximo 1 de marzo.

Arroz con D.O. Valencia

Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático.

El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.

Comenta este artículo en
next