GRUPO PLAZA

la cnmv da el visto bueno

Llegan nuevas acciones de Prisa a bolsa: 10,4 millones procedentes de la ampliación

30/11/2017 - 

MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a negociación en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia un total de 10,4 millones de nuevas acciones ordinarias del Grupo Prisa procedentes de la ampliación de capital para atender la conversión anticipada de los bonos emitidos por acuerdo de su Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebró el pasado 1 de abril de 2016.

El pasado 15 de noviembre, la Junta General Extraordinaria de Accionistas del grupo Prisa aprobó una ampliación de capital de 450 millones de euros que se realizará a través de la emisión de 375 millones de acciones nuevas de 1,20 euros de valor cada una. Así lo acordaron los accionistas del grupo de comunicación, que también dieron luz verde a una segunda ampliación de capital de 100 millones de euros, dirigida a los acreedores que poseen deuda de la compañía.

Asimismo, los accionistas acordaron la venta de Vertix a MEO - Serviços de Comunicaçoes e Multimedia, S.A., así como el balance de situación de la Sociedad cerrado a 31 de agosto de 2017. También aprobaron la modificación de la política de remuneraciones de los miembros del Consejo de Administración (aprobada por la Junta General de accionistas celebrada el pasado 30 de junio de 2017), que será aplicable para los ejercicios que cerrarán a 31 de diciembre de 2017, 2018 y 2019. Igualmente, los accionistas dieron luz verde al plan de incentivos extraordinario del presidente ejecutivo ligado a la recapitalización y estabilización financiera de la Sociedad.

Finalmente, fuera del orden del día previsto, aprobó el cese de cinco consejeros externos del Consejo de Administración de Prisa: Gregorio Marañón Bertrán de Lis, José Luis Leal Maldonado, Elena Pisonero Ruiz, Alfonso Ruiz de Assin Chico de Guzmán, y Alain Minc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email