GRUPO PLAZA

Maisons du Monde, Sports Direct o Babcock, del exterior

OHL, Vidrala y CIE Automotive, apuesta española 'value' de la gestora valenciana Buy & Hold

Buy & Hold gestiona tres fondos de inversión como son el B&H Acciones Europa de renta variable, el mixto B&H Flexible y para perfiles más defensivos el B&H Renta Fija

30/11/2017 - 

VALÈNCIA (VP). OHL, Vidrala y CIE Automotive forman parte de las apuestas favoritas de Buy & Hold para la bolsa española, según una nota de prensa de la gestora valenciana de instituciones de inversión colectiva (IICs) basada en la gestión 'value'.

En el caso de OHL, sus acciones han bajado de valor porque estos últimos años ha pasado por una situación difícil. Esta situación ha sido propiciada por una mala gestión de su cartera de proyectos de construcción que han generado pérdidas cuantiosas. Un punto de inflexión fue el pasado mes de octubre, fecha en que se anunció la venta de todo su negocio de concesiones al fondo australiano IFM. Después de la venta, el grupo se quedará con una posición de caja neta similar a su capitalización actual. Si a esto, le sumamos el valor de los proyectos residenciales en estado de desarrollo y el negocio de construcción, un precio justo por acción estaría en torno a los 7-9 euros.

En el caso de CIE Automotive, la empresa es proveedor líder en la industria de automóvil, y ha conseguido diversificar geográficamente sus ventas y beneficios por todo el mundo. De hecho, los resultados de los primeros nueve meses de 2017 incrementaron el beneficio por acción en casi un 40%, continuando la trayectoria de los últimos años. Además, Pascual afirma que “esta tesitura continuará en los siguientes años dada la tendencia a la consolidación en el sector de la industria auxiliar del automóvil que permite incrementar beneficios y mejorar la posición negociadora de esta empresa vasca frente a los fabricantes de coches”.

La tercera empresa por la que Buy & Hold apuesta en el mercado español es Vidrala. Esta empresa ha estado en la cartera de la gestora valenciana durante muchos años y todavía se mantiene por su buena gestión y su gran calidad. El pasado octubre la compañía española adquirió el 100% del fabricante de vidrio portugués Santos Barrosa. Y, según el presidente, “Vidrala dará un nuevo impulso al beneficio por acción (PER) en el 2018 de más del 20%, dejando su PER estimado para ese año alrededor de 16-17 veces, que es razonable para una empresa de tanta calidad”.

Posiciones internacionales

En el exterior, Buy & Hold apuesta por Maisons du Monde, Sports Direct o Babcock. Estas siguen el criterio de inversiones en valor y todas presentan unos fundamentos sólidos. 

El caso de Maisons du Monde, líder en distribución de muebles y decoración doméstica, está en un mercado muy escorado entre los distribuidores de bajo coste y diseño funcional (Ikea, Conforma) y las boutiques de gran diseño y calidad, pero con un precio muy exigente. La compañía francesa ha encontrado un nicho muy rentable entre ambos extremos del mercado.


Buy & Hold también apuesta por Sports Direct, una empresa británica focalizada en vender ropa deportiva a precios imbatibles. Tras un 2016 difícil, la tienda de ropa online, dirigida por Mike Ashley, el propietario mayoritario, se ha focalizado “en lo que mejor sabe hacer: vender ropa deportiva a precios imbatibles”, explica Pascual. Con esta política, los resultados positivos llegaron en la primera mitad del año.

Otra empresa que forma parte de la cartera de Buy & Hold es Babcock. Una empresa de construcción naval y externalización de servicios en el área de defensa, servicios de emergencia, helicópteros, desmantelamiento de centrales nucleares.. La evolución del precio de su acción cayó en los últimos tres años a pesar de que el beneficio por acción ha seguido creciendo a tasas de un dígito, dado que el mercado espera un recorte en el gasto de defensa británico por restricciones presupuestarias derivadas del Brexit. A pesar de estas expectativas, lo beneficios siguen creciendo y la cartera de pedidos continúa siendo estable. La compañía cotiza a un PER de 9 veces del 2017.

Buy & Hold gestiona tres fondos de inversión: renta variable (B&H Acciones Europa); mixta (B&H Flexible); y de renta fija (B&H Renta Fija). Los tres siguen la filosofía de 'inversión en valor' o 'value investing' de las tres sicavs estrella de la firma valenciana: Rex Royal Blue, que está entre las tres más rentables de España ofreciendo una rentabilidad del 15,6% a cierre de octubre; Pigmanort, con un 13% y con el cartel de 'Cinco Estrellas' de Morningstar; y BH Renta Fija, que se revaloriza en lo que va de año un 6,7%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email