GRUPO PLAZA

en Sant Miquel dels Reis 

Lorenzo Silva y Javier Olivares reflexionan sobre ficción y pasado en una conferencia

31/10/2022 - 

VALÈNCIA. Llega a Valencia el ciclo de conferencias XATS, promovido por la Dirección General de Cultura y Patrimonio, un proyecto que busca reunir a personalidades destacadas de la cultura para fomentar el diálogo acerca de diferentes temas de carácter social y cultural para que aporten sus puntos de vista. El próximo miércoles 2 de noviembre, a las 19.30 horas, llega la nueva cita que se presenta bajo una pregunta: ¿Cómo la ficción puede ayudarnos a entender nuestro pasado?

Esta cuestión paraguas reunirá en la Biblioteca de Sant Miquel desl Reis a Lorenzo Silva y Javier Olivares, quienes han aportado muchas obras de ficción y no ficción a nuestro acervo cultural contemporáneo. "Ambos han sabido conquistar al público desde sus respectivas disciplinas artísticas y acreditan trayectorias cuajadas de éxitos profesionales. Y han buceado en los libros de historia para poner a nuestro alcance narraciones que nos hablan de nuestros orígenes", explican los organizadores. 

Lorenzo Silva, escritor infatigable

Lorenzo Silva es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea y sus novelas policiacas e históricas suman más de dos millones de lectores. Ha escrito, entre otras La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Carta blanca (Premio Primavera 2004), Recordarán tu nombre, El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La marca del meridiano (Premio Planeta 2012), o su reciente Castellano, entre otras. Suya es también la exitosa serie protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro. Junto con Noemí Trujillo, firma una serie policiaca que consta ya de dos entregas, Si esto es una mujer (2019) y La forja de una rebelde (2022). Acaba de publicar La llama de Focea.

Javier Olivares, el artífice de El Ministerio del Tiempo

Javier Olivares es guionista y productor. Es el creador, showrunner, guionista (en ocho de sus episodios) y productor ejecutivo de El Ministerio del Tiempo, y ha recibido numerosos premios durante toda su trayectoria. Ejerce como director creativo en Cliffhanger junto a Anaïs Schaaff. Anteriormente fue guionista de series como Los Serrano o Los hombres de Paco y es el creador y jefe de guion de las series Isabel y Víctor Ros. En narrativa es autor de la novela histórica Felipe: heredarás el mundo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme