GRUPO PLAZA

los promotores deberán recabar el apoyo del 51% de los propietarios y de la superficie catastral

Loriguilla aprueba de forma provisional la creación de la EGM del Parque Empresarial 

5/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Ayuntamiento de Loriguilla aprobó provisionalmente el pasado lunes la creación de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del parque empresarial. Este avance, que contó con el apoyo de UCIN, PSOE, Grupo Mixto y la abstención del PP, permite la aprobación provisional de estatutos, plan inicial de actuación y presupuesto, marcando un paso significativo que demuestra el respaldo del consistorio a la propuesta presentada por la entidad promotora de la EGM.

Ahora, los promotores de la EGM deberán recabar el apoyo del 51% de los propietarios y de la superficie catastral, convocando llegado el momento una Asamblea de Ratificación para confirmar dicho consenso. Una vez alcanzado este respaldo, el expediente volverá al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva, consolidando así un proyecto en el que la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana, FEPEVAL, ha tenido una implicación directa, asesorando a las partes involucradas para favorecer la implementación de la Ley 14/2018 de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana.

Esta ley considera a las EGM como figuras jurídicas clave para potenciar la modernización de las áreas empresariales a través de la colaboración público-privada. El asesoramiento de FEPEVAL, con la colaboración con el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE+i, y la firme convicción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Loriguilla, ha sido fundamental para avanzar en este proceso.

La alcaldesa Montse Cervera subrayó la importancia de aprovechar la Ley valenciana de Áreas Industriales para obtener más recursos, subvenciones y ventajas competitivas para las empresas del área industrial. Asimismo, animó a los propietarios a trabajar conjuntamente para llevar a buen término la tramitación de la EGM.

Diego Romá, presidente ejecutivo de Fepeval, junto a los gerentes de los parques empresariales de Riba-roja, Carlos Peinado, y de Manises y Quart de Poblet, María Ángeles Hidalgo, han estado a disposición de los técnicos municipales y de los empresarios para explicar los detalles de la ley y del proceso para la creación de la EGM. Además, señalan la relevancia de este proyecto para atraer nuevas empresas y facilitar la llegada de inversiones al área industrial.

El Ayuntamiento de Loriguilla, con su equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa, ha demostrado su compromiso en llevar a cabo este objetivo, confiando en la experiencia de Fepeval, que ha apoyado la creación de más de una veintena de EGM en la Comunitat Valenciana.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas