X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

abonará 0,26 euros el 19 de julio

Los accionistas de Parques Reunidos se irán de veraneo con un dividendo en el bolsillo

31/05/2018 - 

MADRID (EP). Parques Reunidos abonará el próximo 19 de julio un dividendo bruto de 0,2477 euros por título con cargo a las cuentas del ejercicio 2017, aprobado en la junta de accionistas celebrada en marzo, retribución a la que destinará 20 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución supone el 27% del beneficio normalizado del grupo de ocio, siendo muy similar al del ejercio anterior, y dentro del rango previsto en su 'pay ot' (política de dividendo) fijada para su salida al mercado el pasado 29 de abril de 2016, en una horquilla entre el 20% y el 30% del beneficio.

El pago del dividendo se hará efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones, según detalló la compañía.

Multiplicó por 3,2 veces su beneficio

El grupo de ocio cerró su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre de 2017, con un beneficio neto de 11,4 millones de euros, lo que supone multiplicar por 3,2 veces las ganancias de un año antes.

Parques Reunidos, grupo que gestiona 63 parques de y ocio en el mundo, prevé invertir 55 millones de euros en el ejercicio 2018 en la ejecución de sus proyectos de renovación y ampliación de parques y centros temáticos.

Este jueves, 31 de mayo, presentará las cuentas semestrales del actual ejercicio. En el primer trimestre, registró unas pérdidas de 30,4 millones de euros, un 28,8% más, con ingresos de 68,7 millones de euros (+2,9%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email