GRUPO PLAZA

primera escaramuza antes del cónclave del bloc

Los afines a Àgueda Micó se imponen en el congreso de Joves

10/04/2016 - 

VALENCIA. El secretario general de JovesPV y cabeza de lista del grupo denominado Avancem!, Quique Castelló, renovó este sábado su respaldo al frente de la organización juvenil con una mayoría notable frente a la candidatura encabezada por la aspirante Marta Miguel.

En concreto, los votos para la lista elaborada por el primero fueron 116 mientras que el equipo propuesto por la segunda obtuvo 70, con apenas cuatro votos en blanco.

De esta manera, se resolvió la primera escaramuza de cara al próximo congreso del Bloc que tendrá lugar el 21 y 22 de mayo. Cabe recordar que la candidatura Avancem! liderada por Quique Castelló está considerada próxima a la de la aspirante a liderar el Bloc Àgueda Micó mientras que la encabezada por Marta Miguel posee, según fuentes de la formación nacionalista, más cercanía al sector que encabeza otro de los futuros candidatos, Rafa Carbonell.

El acto tuvo lugar en Carlet (Valencia) durante todo el sábado, con el fin de designar la nueva Coordinadora Nacional, Consellers Nacionals del Bloc, Consellers Generals de Joves PV y la Comisión de Transparencia y Garantías. A él  asistieron el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicente Marzà, así como el diputado de Compromís, Fran Ferri, y el actual líder del Bloc, Enric Morera. Estos dos últimos condujeron la clausura. 



Así pues, se trataba del Primer Congreso organizado por la formación, rama juvenil del Bloc Nacionalista Valencià, refundada en 2014 y en la que también participan miembros procedentes de otras sensibilidades como Gent de Compromís.

Este cónclave tiene lugar tan solo un mes antes que el congreso del Bloc en el que se elegirá el relevo del actual secretario general, Enric Morera. La aspirante a liderar el Bloc, Àgueda Micópresentó este viernes parte de su proyecto mientras que el jefe de Gabinete de la conselleria de Economía, Rafa Carbonell, otro de los probables candidatos, hará oficial su intención el próximo jueves.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email