GRUPO PLAZA

XI Assemblea Nacional de ICV

Oltra advierte al PSOE: "El Gobierno será de izquierdas o no será"

Alerta al PSOE sobre C's, al haberse abstenido en el Congreso ante la propuesta de derogación de la Lomce

9/04/2016 - 

BARCELONA, (EP). La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha advertido este sábado al PSOE de que el gobierno de cambio debe salir de los 161 diputados de izquierdas de la cámara: "El Gobierno será de izquierdas o no será. Que lo tengan claro los señores del PSOE".

En un discurso ante la XI Assemblea Nacional de ICV, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que escuche a los votantes que pidieron cambio y que "la solución no es sentarse".

También ha alertado al PSOE sobre C's: le ha recordado que ya se ha abstenido en el Congreso ante la propuesta de derogación de la Lomce. "¿Cómo se puede confiar en unos que a las primeras de cambio traicionan lo que han firmado?", ha preguntado.

Oltra ha asegurado que el cambio que se visualizó en las elecciones europeas continuó en las locales y en las autonómicas, y que ahora tiene que rematarse en el Gobierno central.

Ha defendido que los partidos de izquierda sigan trabajando juntos para construir "una sociedad igualitaria", y ha asegurado que en los procesos de confluencia todos son imprescindibles.

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Fin de semana de elefantes

Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email