Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

PODEMOS EN MOVIMIENTO PRESENTA LAS LISTAS PARA VISTALEGRE

Los Anticapitalistas de Podemos: "No vamos a decidir entre papá y mamá"

4/02/2017 - 

VALENCIA, (EFE). El alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", miembro de Podemos en Movimiento, lista con la que los Anticapitalistas concurrirán a Vistalegre II, asegura que no acudirán al Congreso "a decidir entre papa y mamá" sino que quieren "que se hable de política", y ha instado a acabar con conductas "de show y espectáculo".

"Kichi", junto a la diputada feminista y segunda en la lista, Beatriz Gimeno, ha presentado hoy en Valencia la lista que llevarán al Consejo de Ciudadanos Estatal de la segunda asamblea del partido Vistalegre, que se celebrará el próximo fin de semana.

"Es el momento de llamar a la responsabilidad y a la seriedad, a la generosidad entre compañeros y a debatir de ideas políticas", ha asegurado José María González a los periodistas antes del acto celebrado en la sede en Valencia de Comisiones Obreras y al que ha acudido cerca de un centenar de personas.

A su juicio, es necesario "redibujarnos, reinventarnos y pensar qué tipo de Podemos tenemos que generar para los nuevos tiempos que comienzan", y ha destacado que Podemos en Movimiento intenta dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y recuperar la motivación fundacional que fue el 15-M.

El alcalde de Cádiz ha indicado que no van a Vistalegre II a "hablar de asientos: No es nuestra cultura política ni nuestra tradición. Venimos ha hablar de política", ha dicho, y considera que su lista, que cuenta con el aval de Anticapitalistas "viene a poner los puntos sobre las íes".

"Nosotros no venimos a decidir entre papá y mamá, queremos que se hable de política porque entendemos que estamos ante una oportunidad histórica", ha aseverado, al tiempo que ha convenido que hay que ser "responsable y acabar con esas conductas que se parecen más al show, al espectáculo".

En su opinión, el grueso de las ganas de Podemos "tiene que ir proyectada hacia afuera, hacia entroncar con la ciudadanía y ser capaces de generar políticas que acaben con esa dinámica de privatización y de pérdida progresiva de derechos".

"Mala cultura política"

Por su parte, Beatriz Gimeno ha considerado que han construido un partido con una "mala cultura política: Creo que Vistalegre I no sentó unas bases cooperativas entre compañeros, sino una cultura mayoritaria competitiva que ha derivado en esto, que la gente puede percibir como enfrentamiento".

"Igual que Podemos nació para romper el bipartidismo, no queremos un bipartidismo interno, y creo que Podemos en Movimiento de lo que se tiene que beneficiar es de los intentos que hemos hecho desde el principio de denunciar estos comportamientos", ha afirmado. "Vistalegre II tiene que ser la oportunidad para acabar con esta cultura política que hemos denunciado y para construir, desde una bases de cooperación y de trabajo en común", ha añadido.

El diputado de les Corts Valencianes Daniel Geffner, uno de los cinco valencianos que forman parte de la lista de Podemos en Movimiento, ha señalado que están haciendo que el debate "no sea solo en los ámbitos telemáticos, sino en reuniones de los círculos y coordinares comarcales".

"En Podemos no sobra nadie, sino que falta mucha gente, nuestro proyecto es ambicioso. Por un cambio real necesitamos seguir sumando y para ello necesitamos seguir moviendo ficha", ha destacado.

También Cristina Cabedo, concejal de Petrer (Alicante) y miembro de la lista, ha indicado que si algo diferencia a Podemos en Movimiento es "la descentralización y el contacto cercano con la gente está sufriendo la crisis".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email