GRUPO PLAZA

análisis

Los aranceles a China deberían impulsar a Acerinox

18/10/2016 - 

MADRID. La Comisión Europea acaba de poner freno a la competencia china en el sector del acero, imponiendo aranceles provisionales de hasta el 73,7% a las importaciones procedentes del gigante asiático.

En España, las empresas que más han celebrado esta decisión han sido ArcelorMittal y Acerinox, que han visto con buenos ojos estas medidas de cara a poder competir en mayor igualdad de condiciones con respecto a las empresas chinas.

Por su parte, se espera que EE UU también adopte medidas similares que favorecerían en gran medida a Acerinox ya que tiene una importante presencia en Norteamérica a través de su filial NAS.

Estos aranceles proteccionistas y la recuperación del precio del níquel han llevado a Acerinox a revalorizarse más de un 25% en lo que va de año. La acerera consiguió volver a los resultados positivos, después de tres trimestres consecutivos de pérdidas, cerrando el primer semestre de 2016 con nueve millones de beneficio neto y mejorando sus previsiones de cara al último trimestre.


A nivel técnico, las acciones de Acerinox se encuentran asentadas en la parte baja del canal lateral en el que se está moviendo desde mediados de año

De funcionar correctamente este soporte, encontrado en el entorno de los 11,10 euros, podríamos ver una recuperación de la parte alta del canal en las próximas jornadas, en la zona de 12 euros. De perder estos niveles, deberíamos vigilar los 10,70 como punto pivote y posible zona de salida.

_________________________________________

Sergio Puente es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme