GRUPO PLAZA

los 'cortos', en máximos históricos

Los bajistas siguen con su particular acoso y derribo sobre DIA Supermercados

13/06/2017 - 

MADRID (EP). Las posiciones cortas en DIA Supermercados vuelven a máximos históricos tras alcanzar el 23,89% a fecha de 9 de junio, el nivel más elevado desde que hay registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, las posiciones cortas en la cadena de supermercados han vuelto a crecer a registros históricos, tras haberse reducido ligeramente hasta el 23,5% el pasado 26 de mayo.

Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo DIA es Marshall Wace, que elevó su presencia el 6 de junio hasta alcanzar el 3,51% del capital de la firma, seguida por Delores Holdings Ltd, que cuenta con el 3,16%, y UBS Asset Management, con el 1,54% desde el 24 de febrero. Además, a principios de junio ha entrado Canada Pension Plan Investment Board con un 0,67%.

Desde el año 2010, la CNMV exige que se le comunique toda posición corta sobre cualquier valor cotizado español que exceda el 0,2% del capital social y hace públicas las que superen el 0,5% el capital. La toma de posiciones cortas es una operativa bursátil que utilizan los inversores cuando prevén que el mercado va a bajar o está sujeto a mucha volatilidad.

La acción de la cadena de supermercados ha cerrado la jornada en el selectivo español con un crecimiento del 0,48%, hasta alcanzar un precio de 5,57 euros por acción.

Noticias relacionadas

opinión

Los bajistas calientan motores

El analista considera que los ingredientes que tenemos sobre la mesa nos muestran que estamos ante un posible plato indigesto para todos aquellos que han estado invirtiendo en bolsa durante los últimos 18 meses

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email