X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se suma al veto de otros bancos

Los clientes de Lloyds Bank no podrán comprar bitcoins con sus tarjetas

5/02/2018 - 

LONDRES (EP). Lloyds Banking Group ha anunciado la prohibición de utilizar sus tarjetas de crédito en la compra de criptomonedas, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la entidad británica. "En Lloyds Bank, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos transacciones de tarjetas de crédito implicando la compra de criptomonedas", indicó el portavoz del banco.

Lloyds Banking Group fue rescatado entre 2008 y 2009 mediante la inyección de unos 20.300 millones de libras (22.981 millones de euros) de fondos públicos, que llevaron al Gobierno británico a controlar hasta el 43% de la entidad, de la que abandonó completamente el capital en mayo de 2017, habiendo recuperado todas el dinero prestado al banco.

El veto de Lloyds Banking Group se suma así al aplicado por los bancos estadounidenses JPMorgan Chase, Bank of America y Citigroup, que tampoco aceptan transacciones en criptomonedas mediante el uso de sus tarjetas de crédito.

A su vez, la semana pasada Facebook decidió prohibir la publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, señalando en un comunicado a las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas (ICOs) y a las criptomonedas. "La publicidad engañosa no tiene lugar en Facebook", aseveró la compañía.

Noticias relacionadas

opinión

El Bitcoin vuelve a escena

Por  - 

La moneda virtual marca máximos de verano de 2018 ante la posibilidad de que se apruebe un ETF o fondo de inversión cotizado, que abriría la puerta a una subida mucho más contundente a juicio del analista de XTB

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email