GRUPO PLAZA

CASO IMELSA

Los nuevos documentos sobre los contratos del césped obligan a rehacer el informe de la UCO

Rus asevera que “la noticia sería no haber encontrado los papeles”

22/07/2016 - 

VALENCIA. Cien cajas. Miles de contratos y documentos. Un contrato concreto: césped artificial. Más madera para la pieza principal de la 'Operación Taula'. El último hallazgo en el antiguo psiquiátrico de Bétera, a día de hoy almacén de la Diputación de Valencia, ha encendido todas las alarmas en los investigadores de la 'Operación Taula'.

Se trata de miles de documentos que hacen referencia a los contratos del césped artificial que 120 ayuntamientos de la provincia contrataron con la Diputación y que, según la investigación, habrían servido para que el presunto entramado corrupto captase mordidas de entre el 3 y el 5%. Miles de euros de erario público que presuntamente habrían llenado los bolsillos de los principales imputados, así como habrían servido para supuestamente financiar de manera irregular el Partido Popular.

Según ha podido saber Valencia Plaza de fuentes de toda solvencia, los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han visto tan desbordados por el volumen de documentos que, en lugar de trasladarlos de sitio a la Comandancia de la Guardia Civil o al juzgado, han decidido trabajar directamente en el antiguo hospital psiquiátrico de Bétera, ahora reconvertido a almacén.

Además, deberán leer e inspeccionarlos todos en un tiempo relativamente corto puesto que el informe sobre la contratación del césped ya estaba terminado y, ahora, tendrán que rehacer dicho informe ya que puede ser que haya más pruebas que señales a los investigados.

Por otro lado, las mismas fuentes aseveran que el informe que obra en poder del magistrado instructor ya es “bastante demoledor por sí mismo”, pero que no queda más remedio que revisar toda la nueva documentación encontrada “por si acaso”.

Alfonso Rus

Valencia Plaza habló ayer con el principal investigado en la Operación Taula, el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus sobre los nuevos hallazgos documentales. Alfonso Rus aseveraba que “la noticia sería no hemos encontrado los papeles, los han escondido, los han quemado, pero no haberlos encontrado”.

“Que lo hayan encontrado significa que aquí no se ha escondido nada, que están en el lugar que tienen que estar y que pueden revisar todo lo que quieran y el que lo haya hecho que lo pague”. El expresidente asegura que el antiguo psiquiátrico se utiliza de almacén desde hace muchos años y que lo normal era que “esos contratos estuvieran guardados y no lo contrario”.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas