X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los partidos recibirán 13.000 euros por escaño de subvención de la Generalitat para gastos electorales

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). Los partidos, coaliciones, federaciones o agrupaciones de electores que concurran a las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril en la Comunitat Valenciana recibirán 13.387,25 euros por escaño de subvención de la Generalitat Valenciana para gastos electorales y 0,67 euros por cada voto conseguido por cada candidatura que logre al menos el 3% de los votos emitidos válidamente.

Así lo recoge una orden de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, publicada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, por la que se fijan las cantidades actualizadas para el cálculo de subvenciones y anticipos para gastos electorales, así como el límite de los que puedan realizar los partidos, coaliciones o agrupaciones que concurran a las elecciones a Les Corts.

En concreto, la resolución recoge que el límite de gastos para los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores que concurran solamente a las elecciones a Les Corts será, por cada circunscripción donde presenten candidatura, el que resulte de multiplicar, por 0,27 euros, el número de habitantes de derecho de la circunscripción.

De esta manera, el gasto límite en cada una de las provincias que integran la Comunitat Valenciana, de conformidad con el censo vigente de población, será de 496.481,13 euros en Alicante; 155.762.46 euros en Castellón y de 687.956,22 euros en Valencia.

Por otro lado y en el supuesto de que las formaciones concurran simultáneamente a las elecciones a Les Corts y a las Cortes Generales, no podrán realizar gastos electorales suplementarios en cuantía superior en un 25% de los máximos permitidos para las elecciones a Cortes Generales.

En cuanto al anticipo de subvenciones, la orden se rige por lo que marca la ley electoral valenciana, que marca que se concederán hasta un 30% de la subvención a aquellos con representación en las últimas elecciones celebradas a Les Corts, a partir del 3 de abril de 2019.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email