GRUPO PLAZA

Los Premios y la Noche de las Telecomunicaciones 2018, dos décadas poniendo en valor al sector 

La Noche de las Telecomunicaciones premia a la tecnología útil para las personas y el bien social

11/05/2018 - 

VALÈNCIA. La vigésima edición de los Premios y Noche de las Telecomunicaciones 2018, celebrada este jueves, ha querido resaltar el papel que el "Internet de todas las cosas para todas las personas" va a tener en la sociedad valenciana. Esta edición, según informa la organización ha tenido lugar en L’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y ha sido organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, la Universitat Politècnica de València  y la Generalitat Valenciana. 

Al acto han asistido más de 400 invitados y ha estado presidido por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, el rector de la Universidad Politécnica de Valencia Francisco Mora el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar,  el director general de Tecnologías de la Información, Pedro Pernías, el decano del COIT, Eugenio Fontán y la decana del COITCV Carolina Pascual.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha destacado durante su intervención que las tecnologías digitales son esenciales para propiciar un cambio de modelo  basado en el conocimiento. “Este es uno de los objetivos prioritarios de este Consell que ha puesto en marcha el Plan de Acción para la Transformación del Modelo Económico Valenciano, que tiene como objetivo conseguir la implantación de un modelo económico sostenible a largo plazo, que ponga a las personas en el centro, como principal activo del conocimiento y a su vez como principales beneficiarios”.

En este sentido, Soler ha explicado que, en el marco del Plan de Transformación Digital, el Consell va a poner en marcha unas actuaciones específicas para dos de los principales habilitadores de la transformación digital de la economía y de la sociedad valenciana: las infraestructuras de banda ancha en el territorio y la capacitación digital de los ciudadanos”. 

El conseller de Hacienda ha concluido que en este reto de la transformación digital no solo las administraciones públicas tienen un papel, sino que es la sociedad en su conjunto la que debe abordar esta tarea con responsabilidad personal y colectiva.

Asimismo se contó con la presencia de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando; la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira, el director general de Tecnologías de la Información, Pedro Pernías, la directora general de SAMC, Empar Marco, el decano del COIT, Eugenio Fontán y la decana del COITCV Carolina Pascual. 

El tejido empresarial valenciano también ha querido estar presente durante la Noche de las Telecomunicaciones y acompañar a los ingenieros de telecomunicación en este evento. Al acto han asistido representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras : Verne Group, Vodafone, Getrónics, Iecisa, Huawei, Cellnex, Adesal, Etra, Cisco, Everis, Fujitsu, la Mutua de Ingenieros, Telefónica, Prosodie, Indra, Dimensión Data, HPE (Winchannel S.L), Orange, Sothis y la UPV, entre otros.

Premiados en la Noche de las Telecomunicaciones

El jurado de la vigésima edición de los Premios de la Noche de las Telecomunicaciones 2017 presidida por Pedro Pernías, Director General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Generalitat Valenciana ha otorgado los siguientes reconocimientos:

  • Premio Mejor TFM en ingeniería de telecomunicación, se ha concedido a Nicolás Cáceres González por el desarrollo de una aplicación móvil multi-plataforma para el control y Streaming por bluetooth de equipos de audio activos. En este caso se ha valorado el interés industrial y las posibilidades de materialización.
  • Premio a la Persona destacada del sector. Ha recaído en Nuria Oliver, directora de investigación de datos en Vodafone y Chief Data Scientist en DataPop Alliance, como reconocimiento a su trayectoria profesional y por su colaboración en la implantación y divulgación de las telecomunicaciones.
  • Premio a la Empresa Joven/ Emprendedor, se ha otorgado a la empresa GlucoNightWatch S.L porque en poco tiempo se ha posicionado en el sector de las telecomunicaciones y tecnologías digitales que destacan su proyección.
  • Premio a la Empresa Relevante. En esta edición ha recaído en Bee Ingeniería y Soluciones S.L por propiciar mediante sus actuaciones y proyectos una dinamización e impulso del sector de las telecomunicaciones en la Comunidad Valenciana. 
  • Premio a la Administración Pública y Organización sin ánimo de lucro impulsora de las TIC,s, en la edición 2018 se ha otorgado un premio ex aequo a las siguientes administraciones públicas por su impulso en proyectos tecnológicos. 

Se ha concedido el premio a la Diputación de Valencia compartido con la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (À  Punt Mèdia), perteneciente a la Corporació Valenciana de mitjans de Comunicació. 

Finalmente el reconocimiento al Teleco: Honoris Causa ha recaído en David Raboso García-Baquero, director técnico de los laboratorios conjuntos entre el Consorcio Espacial Valenciano y la Agencia Espacial Europea, ubicados en la Universitat Politècnica de València. Su participación en programas espaciales es muy amplia comenzando por satélites de observación de la Tierra como ERS, pasando por satélites de telecomunicaciones como Alphasat y Artemis, las modernas misiones interplanetarias como la de Mercurio (Bepi-Colombo), el programa Copérnico (Sentinel), o la estación espacial internacional (ISS). -Es co-autor en más de cien artículos en prestigiosas revistas y conferencias de divulgación científica así como co-inventor en ocho patentes relacionadas con las telecomunicaciones espaciales. 

El premio otorgado distingue su trayectoria profesional en la promoción de la ingeniería de telecomunicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme