GRUPO PLAZA

AYER SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES

Los profesores de la EOI tendrán menos grupos, pero habrá más horas de clase

CSI·F pide a Educación más personal para atender la demanda

5/07/2016 - 

VALENCIA, (VP). Tras anunciarse ayer las plazas que se ofrecerán para el curso que viene, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha pedido a la Conselleria de Educación reforzar las plantillas de docentes de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y supervisar las instalaciones para poder atender la creciente demanda y bajar las ratios en las aulas para que la formación sea lo más práctica posible.

El sindicato ha lamentado que "cada año miles de personas interesadas en cursar idiomas en los centros públicos no puedan hacerlo por falta de plazas" y cree que la apertura del periodo para la preinscripción del curso 2016-2017 "constituye una buena ocasión para que Conselleria de Educación realice un análisis de la dotación" de las EOI.

Cabe recordar que, además, se ha producido una redistribución de las horas lectivas. Si bien los grupos para profesor se reducen de cinco a cuatro, como sucede en otras autonomías, cada grupo contará con media hora más de clase semanal. Concretamente, pasan de cuatro horas a cuatro y media semanales, lo que vendría a ser unas dos horas mensuales más.

Ante la situación, el sindicato ve "imprescindible llevar a cabo un estudio exhaustivo de la plantilla docente que necesitan para atender la demanda existente y así poder adjudicar un número de vacantes suficiente para impartir clases a todos los alumnos interesados". También subraya la necesidad de realizar una revisión de las instalaciones, sobre todo de los edificios más antiguos, para aplicar mejoras y garantizar que cumplen con los requisitos para impartir las clases.

Grupos para docentes

Reivindica también la existencia de grupos específicos para docentes, de manera que puedan formar parte de ellos aquellas personas inscritas en bolsas de las diferentes asignaturas que quieran obtener la certificación en lengua extranjera. Para ello necesitan, en primer lugar, disponer de la acreditación de un nivel mínimo de B-2 en una lengua extranjera.

La central sindical considera "paradójico" que Educación exija un requisito lingüístico y no dé facilidades para alcanzarlo. Por este motivo, reclama grupos específicos para profesionales docentes que les garantice una reserva de plaza. La central sindical comenta que "un gran número de aspirantes a alumnos de las escuelas oficiales de idiomas son docentes que pretenden adaptar su formación a la normativa de plurilingüismo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email