X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

análisis

Los 'robo advisors' gestionarán tres veces el volumen total de las principales gestoras mundiales

El Global Head of Institutional Business de Saxo Bank pide un modelo integrado que incluya herramientas de inteligencia artificial y personas

11/05/2017 - 

MADRID. Los 'robo advisors' permiten a los inversores organizar su gestión financiera online, con la elaboración y administración de sus carteras de inversión de forma totalmente automatizada. Las cifras de irrupción actual y futura de esta novedosa herramienta por sí solas. Los 'robo advisors' han venido para revolucionar el mercado.

Según Deloitte, la expansión de los 'robo advisors' en el mercado de gestión de activos se estima en más de 3,7 billones de dólares para 2020 y más de 16 billones de dólares para 2025. Para hacernos una idea del alcance, estas cifras suponen alrededor de tres veces el montante que gestionan las principales gestoras mundiales actualmente.

Las grandes bondades de este revolucionario sistema de gestión son:

  1. Llegar a nuevos clientes, ya sea por áreas geográficas, o por generaciones, como los millennials.
  2. Reducir los costes de gestión.
  3. Enriquecer la experiencia del cliente gracias a las nuevas herramientas tecnológicas como videochats.

Pero los 'robo advisors' no deben ser entendidos como un destructor de los sistemas tradicionales de gestión, sino como un avance más en el mercado, que favorecerá el crecimiento consistente a largo plazo aunando tecnología y personas.

Estos sistemas digitales posibilitan a los bancos enriquecer su atención con métodos más personalizados, rápidos y ajustados a sus necesidades del cliente, por ello, hay que alcanzar un modelo integrado que incluya herramientas de inteligencia artificial y también productos manufacturados.

Por supuesto, la seguridad es vital en este mercado. En este sentido, la industria de la gestión y los bancos han avanzado en la implantación de sistemas de ciberseguridad. Actualmente las API, los algoritmos y el big data son la clave y, por ello, una parte integral de las propuestas de valor de las empresas que ofrecen 'robo advisors' incluye estos sistemas de protección. Pues, abaratar los costes no tiene que implicar renunciar a la seguridad y la protección.

Los gestores más exitosos harán uso de las nuevas generaciones de 'robo advisors' para obtener más rendimiento con el inversor. Vamos hacia un futuro dominado por la tecnología. No podemos obviarlo.

Matteo Cassina es Global Head of Institutional Business de Saxo Bank

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email