X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entre las 8:00 y las 10:30 

Los sindicatos de FGV cifran en un 93% el seguimiento de paro en tranvía 

22/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han cifrado en un 93 % el seguimiento del paro parcial convocado esta mañana en el tranvía, en la franja horaria comprendida entre las 8:00 y las 10:30 horas.

Desde la dirección de FGV, han rebajado el seguimiento al 52,63 % de los trabajadores. Los paros, que afectan a las líneas 4, 6 y 8, se reanudarán esta tarde, entre las 17:00 y las 19:30 horas, y Metrovalencia ofrece unos servicios mínimos del 70 % de las circulaciones ordinarias regulares de los tranvías.

El presidente del comité de empresa, Antonio Soler, ha informado a EFE de que el paro de esta mañana ha sido secundado por el 93 % de los maquinistas del tranvía, y ha transcurrido sin ningún incidente.

Estos paros, que se iniciaron el pasado mes de marzo, coincidiendo con la semana de Fallas, están convocados por UGT, SIF, CCOO, SCF, SF y CGT, para reivindicar mejoras laborales en los turnos y el aumento de la plantilla.

Además, el día 24 de mayo hay convocados paros parciales por el colectivo de agentes de estaciones en la franja horaria de 18.00 a 20:30 horas, que no afectan a la circulación de los trenes y tranvías.

En este caso, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, el 55 % del personal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email