VALÈNCIA, (EFE). Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han cifrado en un 93 % el seguimiento del paro parcial convocado esta mañana en el tranvía, en la franja horaria comprendida entre las 8:00 y las 10:30 horas.
Desde la dirección de FGV, han rebajado el seguimiento al 52,63 % de los trabajadores. Los paros, que afectan a las líneas 4, 6 y 8, se reanudarán esta tarde, entre las 17:00 y las 19:30 horas, y Metrovalencia ofrece unos servicios mínimos del 70 % de las circulaciones ordinarias regulares de los tranvías.
El presidente del comité de empresa, Antonio Soler, ha informado a EFE de que el paro de esta mañana ha sido secundado por el 93 % de los maquinistas del tranvía, y ha transcurrido sin ningún incidente.
Estos paros, que se iniciaron el pasado mes de marzo, coincidiendo con la semana de Fallas, están convocados por UGT, SIF, CCOO, SCF, SF y CGT, para reivindicar mejoras laborales en los turnos y el aumento de la plantilla.
Además, el día 24 de mayo hay convocados paros parciales por el colectivo de agentes de estaciones en la franja horaria de 18.00 a 20:30 horas, que no afectan a la circulación de los trenes y tranvías.
En este caso, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, el 55 % del personal.