Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

convocatoria abierta

Los Tinglados 4 y 5 buscan definir su uso de la mano de la Capital del Diseño

10/05/2022 - 

VALÈNCIA. Tras la rehabilitación integral de los históricos Tinglado 4 y 5, La Marina de València lanza, junto a World Design Capital Valencia 2022, una llamada a proyecto para profesionales del diseño y la arquitectura, para la conceptualización, análisis previos y ordenación del entorno de ambos edificios. Los históricos edificios se destinarán a la economía del conocimiento, la innovación, la creatividad y la cultura.

Con un presupuesto global de 15.000 euros, esta convocatoria pública busca generar un proyecto conceptual para la ordenación de espacios, en el que se basará posteriormente el proyecto arquitectónico y de diseño de interior de los espacios. La llamada a proyecto está abierta a profesionales de la arquitectura y del diseño, estudios, colectivos o agencias con residencia en la Comunitat Valenciana, que podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo jueves 12 de mayo.

Las empresas, profesionales o colectivos han de demostrar su solvencia técnica para realizar una propuesta como la solicitada aportando sus curriculums i portfolios profesionales, en los que se valorará la excelencia en creación conceptual, acorde al encargo y calidad en trabajos desarrollados previamente, la experiencia en proyectos similares, la sostenibilidad y criterios ambientales y la originalidad de procesos anteriormente realizados. . 

Para la valoración de las propuestas se constituirá un comité formado por un profesional del diseño especialista en espacios, un profesional de la arquitectura, una persona representante de World Design Capital València 2022, además de un secretario. Los aspectos que se valorarán de las candidaturas serán la excelencia en la creación conceptual acorde al encargo, la calidad de los trabajos desarrollados previamente, la experiencia y conocimiento en briefings y en producción de encargos similares, la sostenibilidad y criterios ambientales, y la originalidad en los resultados. El comité se reunirá el viernes 13 de mayo de 2022 para analizar las propuestas, y comunicará el resultado de la selección ese mismo día.

Los Tinglados 4 y 5 forman parte del plan especial de ordenación de La Marina de València y del catálogo de bienes y espacios protegidos, y son destacados representantes del estilo modernista de la ciudad. Dos edificios que forman parte de la historia viva de València y los Poblats Marítims, así como del presente y futuro de La Marina de València como Districte Marítim de la Innovació i la Creativitat. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas