La plantilla toma partido en el proceso tras reunirse por tercera vez con el propietario del Grupo Pamesa
VALENCIA. Los trabajadores de TAU Cerámica han tomado partido en la pugna por la unidad productiva de la azulejera. La plantilla ha accedido a la demanda de Fernando Roig y va a redactar para el empresario un informe en el que calificarán la puja de su firma Portovan como "la mejor oferta" de las cinco que concurren a la subasta, según trasladan a Valencia Plaza fuentes del comité de empresa.
Los empleados cursarán el mencionado documento sabedores de que la mercantil del Grupo Pamesa lo incluirá en las alegaciones a su propuesta para quedarse la azulejera castellonense. De este modo, en la práctica, los trabajadores de TAU Cerámica le están pidiendo al juez que adjudique la firma a Fernando Roig.
La postura inicial del comité de empresa era no posicionarse por ninguna de las cinco enseñas llamadas a concurrir en la subasta final por TAU Cerámica. No obstante, tras un encuentro mantenido esta semana con el empresario de la cerámica -el tercero desde que se cerró el plazo de presentación de candidaturas- el organismo ha cambiado de criterio.
La plantilla de TAU se inclina por la propuesta de Portovan desde que conoce el detalle de todas las ofertas presentadas, por tratarse de "la que ofrece una mayor seguridad a los trabajadores, la que paga al contado los compromisos con la plantilla y la que plantea un proyecto de futuro más firme".
Tal circunstancia se produce pese a que, según el informe elaborado por el administrado concursal, Roque Gambaro, la puja del Grupo Pamesa es la segunda mejor valorada. Eso sí, a muy poca distancia de la oferta de Sherpa Capital, la que lidera el ranking, tal y como informó este diario.
El documento del administrador analiza los ingresos netos y el ahorro que supone cada propuesta para el concurso de Taulell -matriz de TAU Cerámica- para concluir que la mejor oferta presentada hasta ahora es la del fondo de Eduardo Navarro, que obtiene una valoración de 8.133.222,59 euros; seguida de la de la enseña de Fernando Roig, valorada en 7.953.988,78 euros.
Tras ellas, a casi un millón de euros de distancia, Gambaro sitúa la puja de Snel Busines, valorada en 6.958.271,97 euros; la de Gedesco (6.674.411,46 euros); y la de Indes Capital (6.356.386,28 euros). Las propuestas de Nfoque Consultora y Focus Capital deberían ser descartadas, según el letrado. La decisión está ahora en manos del juez.