GRUPO PLAZA

corto documental

Los tres 'Increíbles' que contagian sus ganas de vivir siendo pequeños luchadores en Nicaragua

'Increíbles', un corto documental, dirigido por Alberto Pla. Sus tres protagonistas: Deyanira (12 años), Guillermo (14 años) y Christian (9 años)  

5/04/2017 - 

VALÈNCIA. Tres historias, tres vidas, tres maneras de ver la vida y tres luchadores. Este sería el hilo argumental de ‘Increíbles’, un corto documental que se presentó en FNAC el 5 de abril. Un documental dirigido y creado por Alberto Pla. Situaba es la localidad de estos tres niños y niñas, el Centro Cultural Calasanz de León (ayudado por la Fundación SOLCA) es su soplo de aire para evadirse de las tareas que tienen que ejercer en sus respectivos hogares. 

La bondad de tres niños, sus ganas de seguir adelante pese a sus adversidades. La falta de alimentos de primera necesidad, la higiene y las pocas comodidades en sus hogares no les quitan esa sonrisa que traspasa la cámara y te llega. Con que poco se conforman y que felices son. 

Durante quince minutos somos testigos de la combinación de imágenes vivas, colores que traspasan la pantalla y los testimonios de tres niños, las madres orgullosas, de sus profesores  que están inmersos en este proyecto. Sintonías que enganchan y junto a las sonrisas de los 'increíbles', te llega una bocanada de aire puro e inocente y te hace pensar "nosotros con tanto y nos quejamos y ellos, quieren llegar a ser médicos"

Personas que motivan para seguir siendo niños

La labor de los profesores y profesoras, aquellos que día tras día motivan y les atrapan para que sigan acudiendo a la escuela, para bailar, nadar, aprender… pero sobre todo, para que sigan siendo niños y no escojan un camino equivocado. Sin estos profesores ni profesoras, estos tres increíbles no llegarán a ser médicos, enfermeras ni cuidarán a sus mayores. A veces, hay organizaciones que con pequeñas acciones como proporcionar sillas y mesas, contribuyen a que todos los días los más pequeños quieran seguir estudiando. 

Niños y niñas que tienen que ser padres y madres cuando llegan a sus casas, con sus hermanos pequeños mientras sus verdaderos padres y madres, tienen que salir a trabajar. En el centro cultural, durante dos horas y media, vuelven a ser niños y niñas, ríen y bailan, nadan y escuchan a los profesores… Todos los niños y niñas de este mundo merecen sentirse lo que son, pequeños y pequeñas con derecho a todo. 

La Fundación SOLCA mantiene esta escuela, la escuela de estos tres 'Increíbles'. Esta organización se encarga de llevar a cabo proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en tres países: Nicaragua, Costa Ruca y la República Dominicana. 


Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Réplicas', un documental sobre el comportamiento infame de turistas en el terremoto del Everest

Por  - 

El terremoto de Nepal de 2015 causó 9.000 muertos, pero un documental sobre el fenómeno se ha centrado más en la experiencia de los turistas que pretendían subir a la cima del Everest ese día. Esto le ha valido críticas a su director, pero independientemente de su decisión sobre dónde poner el foco, ha mostrado a unos turistas que son genuinos imbéciles -uno dice que aunque haya un terremoto quiere subir porque ha pagado- y otros que se dedican a mangar las pertenencias de vecinos cuyo pueblo había sido arrasado por un alud

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Hype!', el documental que explicó el auge y caída o comercialización del grunge

Por  - 

Seattle estaba aislada. Empobrecida, los trabajos eran duros, la juventud bebía mucho y consumía drogas duras desde la primera adolescencia. Era un escenario post-industrial de los extremos, sumado a que era de montaña. Por eso las giras de los grandes grupos no iban allí, nadie de la ciudad que tocase soñaba con que le firmarían un contrato discográfico, y esa mezcla dio lugar al grunge, un estilo musical realmente genuino y original. Sin embargo, quienes rechazaron el éxito se encontraron con él de forma desmesurada, como en una parábola bíblica

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Peleas con marines y ensayos entre caimanes, la leyenda de Lynyrd Skynyrd

Por  - 

Su manager siempre llevaba un maletín con dinero en efectivo para sacarles de la cárcel y pagar los desperfectos en los hoteles. Fueron uno de los grupos paradigmáticos de los 70 y de todos los excesos de la época. Empezando por el consumo de pegamento cuando eran niños a la cocaína y el alcohol en las giras a la hora del éxito. El estereotipo los situaba con los sectores conservadores del sur de Estados Unidos, pero ellos eran hippies que recibieron buenas palizas por llevar el pelo largo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme