GRUPO PLAZA

según una encuesta

Los vecinos de Paterna valoran la política económica y empresarial del consistorio

18/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Los vecinos de Paterna (Valencia) han valorado positivamente la política económica y empresarial desarrollada por el Ayuntamiento de la localidad, según datos que se desprenden de la encuesta que ha realizado el consistorio, a través del Área de Promoción Socioeconómica, para conocer la opinión de la ciudadanía paternera sobre las actuaciones que está llevando a cabo la administración local en materia de empleo y política empresarial, ha informado el consistorio en un comunicado.

Con esta encuesta, el Ayuntamiento buscaba conocer la situación económica de la localidad a través del análisis de los sectores económicos a impulsar por el consistorio y también medir el nivel de satisfacción de los residentes en el municipio con las acciones desarrolladas y evaluar los servicios del Área de promoción económica del Ayuntamiento, con la finalidad de analizar el grado de conocimiento de estos servicios municipales entre los paterneros y paterneras.

A este respecto, la medida que más valoran los vecinos y vecinas es la contratación de parados para trabajos de interés general, los cursos de formación, el cheque empleo y la orientación laboral.

De esta encuesta también se desprende que la mitad de los encuestados conocen la Agencia de Colocación del Ayuntamiento y el Portal de Empleo e incluso han hecho uso de sus servicios. Asimismo, la encuesta constata que es el colectivo de parados los que más conocen la existencia de estos servicios.

El actual equipo de gobierno utilizará los resultados de esta encuesta para reconducir sus políticas económicas y empresariales hacia la creación de empleo y ajustarlas todavía más a la realidad actual del municipio y a las necesidades y demandas concretas de los vecinos y vecinas.

Este estudio también va a permitir al ejecutivo local conocer la eficacia de los canales de información y comunicación del Ayuntamiento como difusores y transmisores de las políticas económicas y los servicios municipales y, en su caso, reorientarlos para mejorarlos.

Para conseguir esta radiografía, la encuesta se ha realizado sobre una muestra de 435 los vecinos que han sido preguntados, entre otras cosas, por su situación laboral, por la oferta formativa del consistorio para empleados y desempleados, por las mejoras que el Ayuntamiento debería efectuar e incluso por la sede electrónica y por su nivel de información sobre el municipio.

Asimismo, también se les han consultado por los medios de transporte que utilizan para ir al trabajo, por los grandes proyectos municipales a desarrollar así como por los planteados por empresas privadas, con alto potencial de generación de puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email