VALÈNCIA. Tras 20 años de gobierno municipal de Alfonso Rus, la llegada del socialista Roger Cerdà a la alcaldía de Xátiva no fue fácil. Los primeros meses tuvo que recibir a la UCO en el Ayuntamiento y encargó una auditoría para conocer con detalle el estado de las cuentas municipales.
Pasado ese trago, el primer edil de la capital de la comarca de La Costera puso en marcha un plan para levantar la "hipoteca reputacional" de la ciudad. Xátiva posee un gran patrimonio cultural que se trata de poner en valor través de iniciativas, como la de este pasado fin de semana en el que se conmemoró con un gran espectáculo el 311 aniversario de la quema de la ciudad.
Al margen de esto, desde Ayuntamiento se ha conseguido rebajar la deuda municipal en más de 10 millones de euros y se trabaja en la promoción del empleo y la economía local.
El convenio pretende hacer el municipio atractivo para la instalación de empresas y posicionar a Llíria a nivel internacional y estatal para la captación de nuevas inversiones