GRUPO PLAZA

prueba de fuentes

Colores para el agua del Parque Central; así lucirán sus fuentes

4/10/2018 - 

VALÈNCIA. Continúa la cuenta atrás para la apertura del Parque Central de València. Si este miércoles el alcalde de València, Joan Ribó, anunciaba que quedaban semanas para su apertura, este jueves la sociedad Parque Central difundió la prueba de luces para las fuentes que se celebró horas después, por la noche, y que sirvió para comprobar el correcto funcionamiento de una pieza que se prevé relevante en el proyecto. 

Y es que uno de los atractivos del diseño del Parque, amén de sus árboles, son los canales de agua y sus cuatro fuentes. Estas se convertirán en una seña de identidad del parque, como lo son ahora por ejemplo las fuentes del Palau de la Música. Cuatro fuentes que realmente son cinco, porque en el catálogo se incluye como una sola un conjunto conformado por dos fuentes, una grande y otra secundaria, más pequeña, junto a la Nave 1. 

Además de estas dos fuentes, el Parque Central contará con una fuente en la Plaza de las Artes, en el acceso por la calle Filipinas; otra en el acceso por la calle Dr.Domagk, ya dentro del parque, que conecta con el canal que discurre en dirección hacia la alquería, entre los muros verdes; y una última situada paralela al muelle 4 de Peris y Valero. Esta fuente, con 20 surtidores, tiene el mismo sistema de funcionamiento que la fuente principal de la Nave 1, con las mismas capacidades operativas, pero obviamente con las limitaciones que genera un número más reducido de chorros.

De estas cuatro fuentes disponen pues de chorros la principal del conjunto junto a la Nave 1 y la situada junto al muelle de Peris y Valero. El resto, son láminas de agua que discurren hacia sumideros donde el agua se recupera a través de un sistema de  canales de retorno instalados en el local técnico ubicado construido subterráneo junto a la alquería.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email