GRUPO PLAZA

Avalupi inicia la campaña '¡Os estamos esperando'

Las ludotecas y parques infantiles valencianos se reivindican como "espacios vitales para los niños" 

Foto: KIKE TABERNER
29/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación Valenciana de Ludotecas y Parques Infantiles (Avalupi) inicia la campaña '¡Os estamos esperando', en la que reivindica que "es vital que los peques recuperen sus lugares principales de juego y desarrollo psicosocial".

El sector del ocio infantil valenciano vislumbra "una pequeña oportunidad para devolver a los niños sus espacios de referencia más allá de las aulas, así como de frenar su dramática caída libre en términos económicos, tras las nuevas medidas sanitarias aprobadas el pasado 25 de abril"

"Es hora de volver a divertirse siguiendo las recomendaciones sanitarias", asegura la presidenta de Avalupi, Olga Gimeno, después de que, según sostienen, "el sector haya sufrido de nuevo tres meses y medio de cierre: total entre el 22 de enero y el 14 de marzo, y "encubierto del 7 al 21 de enero y del 15 de marzo al 25 de abril". 

Protocolos de seguridad

'¡Os estamos esperando!' es "el lema, el corazón, de una campaña" diseñada por María Piazuelo Herrero y puesta en marcha por todos los centros de ocio infantil que forman parte de Avalupi. "Queremos retomar y reforzar nuestra actividad, cumpliendo con la normativa y protocolos de seguridad, como hemos hecho hasta ahora", insiste la presidenta de la asociación en un comunicado.

Durante meses, y mientras las ludotecas tenían restricciones "aún mayores que las actuales", los menores "han celebrado cumpleaños en jardines y parques sin supervisión alguna".

"A pesar de la falta de ayudas directas, de unas pérdidas de facturación anual superiores al 70% y del nulo reconocimiento del sector por parte de la Generalitat, los locales, gracias a nuestra formación y experiencia, han adaptado aún más las metodologías de trabajo para poder continuar con su actividad de forma segura durante esta pandemia, evitando así los contagios en nuestros centros de ocio y tiempo libre", sostiene la portavoz.

"Nuestros peques, los grandes olvidados, deben recuperar su voz, sus espacios de juego. Es hora de volver a celebrar y divertirnos juntos", concluyen desde Avalupi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email