Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Luis Vañó, elegido presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat hasta 2024

26/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de Cermi Comunidad Valenciana, Luis Vañó, ha sido elegido presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana para el periodo de 2020-2024, según han decidido por unanimidad las entidades y redes de acción social que forman parte de esta entidad en su Asamblea General. Vañó representa al sector de la discapacidad en la plataforma.

Asimismo, la presidenta de la EAPN Comunidad Valenciana-Xarxa per la Inclusió, Lola Fernández, ostentará la vicepresidencia primera, mientras el presidente de Cáritas Comunitat Valenciana, Ignacio Grande, será vicepresidente segundo y el presidente de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, Miguel Salvador, vicepresidente tercero.

Mari Cruz González Moreno, en representación de Cruz Roja CV, realizará las funciones de tesorería y Enrique Llin Ruiz, representando a la ONCE CV, desarrollará las tareas de la secretaria general de la plataforma.

Según Luis Vañó, la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad "va a reforzar en este periodo la defensa de derechos y la igualdad real y efectiva de todas las personas, trabajando para corregir los déficits sociales y económicos mediante la generación de propuestas en favor de todas las personas, especialmente de las que están en situación de mayor vulnerabilidad para garantizar su inclusión".

Plan de Acción

"Desde la Plataforma del Tercer Sector de la C. Valenciana daremos continuidad al Plan de Acción aprobado en 2019 urgiendo en primer lugar a la creación en 2020 de la Mesa de Diálogo Civil de la Comunitat Valenciana. Asimismo, solicitaremos poder tener representación en el Comité Económico y Social así como en el futuro Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial de la Generalitat Valenciana", ha apuntado.

Entre los objetivos más concretos que la Plataforma del Tercer Sector de la Comunitat Valenciana se ha marcado en su "hoja de ruta" hasta 2024 destacan la creación de la Mesa de Diálogo Civil en la Comunitat y la aprobación de una Ley del Tercer Sector "que apueste por un modelo de financiación que ofrezca seguridad a las entidades de acción social".

Asimismo, se urge a la actualización de la Ley del Voluntariado así como a la erradicación del 'sinhogarismo' mediante políticas que prioricen el acceso a la vivienda, especialmente para las personas en riesgo de pobreza.

Otros objetivos son que la Comunitat destine en esta legislatura el 0,5% de los presupuestos autonómicos a cooperación internacional al desarrollo así como el diseño de una estrategia pública de arraigo local y desarrollo rural inclusivo contra la despoblación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email