Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sanidad aísla a los familiares y amigos del joven de Burriana afectado por coronavirus

25/02/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Sanidad, que este martes confirmó el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana, mantiene aislados a los familiares y amigos de esta persona. Según ha podido saber Valencia Plaza, el afectado por esta enfermedad es un joven de Burriana que recientemente ha pasado unos días en Milán en un viaje de ocio con varios amigos. 

Tras su regreso, en la mañana de este martes el joven avisó al Hospital de la Plana debido a que se sentía mal y, tras comprobar que los síntomas casaban con los que produce la Covid-19, la enfermedad provocada por este nuevo tipo de coronavirus, los facultativos médicos le pidieron que se mantuviese recluido en su casa. Se activaba así de nuevo el protocolo por este tipo de gripe tras la falsa alarma que abrió la veda en la noche del lunes en la Vall d'Uixó

Una vez los operarios del centro sanitario de Vila-real tuvieron lista una habitación aislada, desplazaron una ambulancia a la vivienda del joven burrianense, que lo trasladó hasta el Hospital de la Plana, donde se le tomaron muestras que, avanzada la tarde, confirmaron que sufre la enfermedad gripal. 

Protocolo preventivo

Tras ello, los facultativos médicos también solicitaron a los familiares con que el joven ha estado en contacto, así como a sus amigos, que se mantuviesen recluidos para tratar de evitar la dispersión del virus. 

De hecho, en su propio perfil de Twitter, el Departament de Salut de la Plana colgó durante la tarde una imagen con recomendaciones sobre cómo actuar en el caso de personas que proceden "del norte de Italia". 

Y es que, más allá, poco se puede hacer. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, que está en permanente contacto con la Conselleria de Sanidad, confirma que en la localidad no hay ningún tipo de alarma. Por su parte, Benlloch ha comunicado a los portavoces del resto de grupos políticos la situación.   

Reunión de coordinación

Así, tras la comisión Interterritorial que, presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reunió en la tarde del martes al Gobierno con las comunidades autónomas, la Conselleria también colgó en sus redes sociales el enlace a la página en la que ofrece la última información sobre el Covid-19. Por su parte, el Ministerio ha dado publicidad a un folleto explicativo sobre las preguntas más frecuentes

Para coordinar la acción del Gobierno valenciano, el president de la Generalitat, Ximo Puig, mantendrá a las 10.30 de este miércoles una reunión con las conselleras de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, así como con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Tras ella, se espera que ofrezcan toda la información al respecto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email