VALÈNCIA (EP). El Consell ha autorizado el convenio con el Ayuntamiento de València para la regeneración y renovación urbana y rural (ARRU) del barrio del Cabanyal-Canyamelar de València, con la rehabilitación de 170 viviendas, la renovación de otras diez y un programa de realojos, gracias a la subvención correspondiente a 2019.
El coste de la actuación asciende a un total de 8.258.937 euros, a aportar hasta 2022 por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y los particulares implicados.
En octubre de 2018, la comisión bilateral Generalitat-Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento declaró el Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) del Cabanyal, al amparo del plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbana 2018-2021.
Las tres partes se comprometieron así a financiar la rehabilitación de 170 viviendas, la renovación de ostras y la ejecución de un programa de realojos, junto a la gestión técnica e información necesaria a través de un equipo técnico de gestión.
El objetivo del programa es que las viviendas desocupadas se rehabiliten y que se reedifiquen los solares producidos por la demolición de las edificaciones, en aplicación de las determinaciones del suspendido Plan Especial del Cabanyal.