X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Luz verde a la regeneración del Cabanyal con la rehabilitación de 170 viviendas

25/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha autorizado el convenio con el Ayuntamiento de València para la regeneración y renovación urbana y rural (ARRU) del barrio del Cabanyal-Canyamelar de València, con la rehabilitación de 170 viviendas, la renovación de otras diez y un programa de realojos, gracias a la subvención correspondiente a 2019.

El coste de la actuación asciende a un total de 8.258.937 euros, a aportar hasta 2022 por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y los particulares implicados.

En octubre de 2018, la comisión bilateral Generalitat-Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento declaró el Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) del Cabanyal, al amparo del plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbana 2018-2021.

Las tres partes se comprometieron así a financiar la rehabilitación de 170 viviendas, la renovación de ostras y la ejecución de un programa de realojos, junto a la gestión técnica e información necesaria a través de un equipo técnico de gestión.

El objetivo del programa es que las viviendas desocupadas se rehabiliten y que se reedifiquen los solares producidos por la demolición de las edificaciones, en aplicación de las determinaciones del suspendido Plan Especial del Cabanyal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email