GRUPO PLAZA

Luz verde al fin de la ampliación de las terrazas en València por la pandemia

8/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La junta de gobierno del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el final de la ampliación de las terrazas de los bares, restaurantes y cafeterías de la ciudad, una medida que se decretó el año pasado para compensar las restricciones sanitarias.

Hasta 670 terrazas deben volver el próximo martes 12 a las dimensiones que tenían con anterioridad a la pandemia, una decisión que ya se trasladó tanto al sector de la hostelería como a las entidades vecinales.

La ampliación temporal de las terrazas ha estado en vigor desde marzo de 2020 y , en consonancia con el fin de las restricciones anunciada por la Generalitat, "devuelve a la situación de normalidad previa a la COVID", ha afirmado el vicealcalde segundo, Sergi Campillo, recordando que era una demanda de las entidades vecinales para recuperar espacio público.

Por otro lado, el gobierno municipal ha aprobado el proyecto técnico previo a la licitación para el contrato de dragado de los canales de l'Albufera. Supone una inversión de 1,8 millones de fondos propios que atiende una demanda reiterada de los agricultores y barqueros del lago para limpiar y ampliar el dragado de las motas y los canales.

Se dragarán las acequias que desembocan en las golas del Perelló y del Perellonet (Carrera de la Reina, Carrera de València, Carrerots de Sueca y de la Monjoia (Gola del Perelló) y la Sequiota, Acequia Nueva y Acequia del Racó de l0Olla (Gola del Perellonet) para mantener su funcionalidad hidráulica.

Se trata de "la mayor inversión en el dragado y limpieza de l'Albufera de toda su historia o, como mínimo, la inversión más importante desde el XIX", ha aseverado Campillo, también concejal de Ecología Urbana.

El dragado permitirá que las barcas naveguen adecuadamente, el desagüe más rápido del lago y también servirá para el recrecimiento de las motas.

Puerto del Saler

Finalmente, la junta ha aprobado solicitar a la Generalitat la autorización temporal para el uso y mantenimiento del puerto del Saler mientras se tramita el cambio de titularidad de esta infraestructura.

El puerto del Saler es empleado habitualmente por unas 70 barcas. Históricamente era un puerto de propiedad municipal, pero la construcción de la autovía del Saler convirtió el puerto en una instalación autonómica.

La reversión de la titularidad al Ayuntamiento es una petición "histórica" del vecindario del Saler que se encuentra en trámite administrativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email