Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con doble sesión

Reabre el Autocine Star, la primera pantalla grande de la provincia de Valencia

1/06/2020 - 

VALÈNCIA. Este lunes, primer día de la Fase 2 en la Comunitat Valenciana, hubo cierta oleada de anuncios de reapertura. Una de las que más desapercibidas pasaron fue la del Autocine Star, ubicado en la playa de Pinedo, que volverá a encender la luz de su proyector a partir de este mismo martes con una doble sesión de Sonic, la película y Gentleman. Los señores de la mafia. La venta de entradas solo será de manera anticipada, pagando 7,5 euros por persona (un mínimo de 15 euros, por tanto) en una cuenta corriente, indicando el día y la matrícula de coche. Ya allí, se ha de presentar el justificante impreso. El aforo esta limitado a un tercio del aforo. 

El Autocine Star se convierte así en el primero de la provincia de Valencia en abrir sus puertas, tal y como pasaría con Dénia. El Drive-In, ubicado en uno de los departamentos que primero pasaron a la fase 1, abrió el pasado 14 de mayo, con unas fuertes medidas de seguridad. Se convertía así en uno de los primeros de toda España, ya que solo tres de los seis autocines que hay en el Estado se encontraban en territorios que pudieron pasar a la primera fase entonces.

A la apertura del Autocine Star se le sumará en breves el Cinesa Luxe, que se encuentra en el centro comercial Bonaire, y que fijó su vuelta para el próximo lunes 8 de junio. Será uno de los tres complejos de toda la cadena de multicines nacional que se abrirán como "prueba"para diseñar la desescalada. Pases escalonados, alimentos preenvasados y butacas vacías para garantizar la distancia de seguridad... También se ha anunciado un protocolo de higiene y limpieza más exhaustivo e incluso se ha diseñado una manera de que el corte de las entradas para acceder a las salas sea sin contacto.

Por otra parte, los cines Babel anunciaron, en un reportaje de À Punt, que abrirían el próximo 1 de julio, fecha mucho más cercana a lo que lo harán la mayoria de salas. Las distribuidoras empezarán a circular estrenos el próximo 26 de junio para poder hacer los estrenos en toda España, así que muchos cines están a la espera de la evolución de la pandemia en Madrid y Barcelona. Solo adelantan esa fecha dos estrenos: Matthias & Maxime y La nueva vida de Britt-Marie; el día 26 de junio hay programadas -por ahora- siete estrenos y el reestreno de Cinema Paradiso; durante julio harán lo propio una treintena de film, con los primeros grandes taquillazos como son Mulan y Tenet, la nueva película de Christopher Nolan. Habrá que esperar -entonces- un mes. Hasta entonces, y aunque la ley lo permita, la inmensa mayoría de pantallas grandes permanecerá apagada.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email