VALÈNCIA. Esta mañana ha tenido lugar el Observatorio de Empleo y Empresa de la Mancomunitat Camp de Túria. El encuentro ha contado con la participación de los actores socioeconómicos clave del territorio.
El Observatorio de Empleo y Empresa es un espacio deliberativo de participación de agentes sociales, económicos y sindicatos más representativos que, junto a la Mancomunitat Camp de Túria, trabajan para afrontar los problemas y necesidades de la comarca. Su principal objetivo es abordar la promoción del territorio y el desarrollo sostenible de manera estratégica, coordinada y planificada, en el marco de las acciones desarrolladas por el departamento de Promoción económica y empleo del ente supramunicipal.
La reunión ha comenzado con la presentación de los miembros que revalidan su participación en el Observatorio y con la incorporación de la Asociación Valenciana de Agricultores AVA-ASAJA como representante del sector agrícola comarcal.
El punto más importante del encuentro ha sido la presentación del Observatorio como órgano de concertación público-privado que, siguiendo la metodología marcada por la Unión Europea, promueva e impulse iniciativas para todos los servicios del departamento de Promoción Económica y Empleo de la Mancomunitat Camp de Túria.
En este contexto, el Observatorio de Empleo y Empresa trabajará como órgano consultivo y participativo para programas y proyectos de la Agencia de Fomento de Innovación Comercial (AFIC), la oficina de proyectos europeos HUB-EU, la oficina de innovación comarcal, el Pacte Camp de Túria, Comerç Actiu y demás líneas de trabajo transversal como juventud, medio ambiente, movilidad sostenible y digitalización.
La directora del departamento de Promoción Económica y Empleo de la Mancomunitat Camp de Túria, Chelo Herráez, ha querido destacar el trabajo colaborativo del Observatorio de estos últimos cinco años y su espíritu emprendedor y ha agradecido la revalidación del compromiso de sus miembros para seguir construyendo un futuro próspero y sostenible para el territorio.
La presidenta en funciones del ente supramunicipal, Lola Celda, también ha estado presente en la reunión y ha destacado la Mancomunitat como un lugar de encuentro y coordinación en el que trabajar en conjunto. Celda ha destacado que deben “seguir aunando esfuerzos por apoyar el pequeño y mediano comercio, por seguir creando propuestas que mejoren las cifras de empleo y porque todas y todos sigan recibiendo servicios de calidad en Camp de Túria".