VALÈNCIA (VP). El Consejo Escolar Municipal de l'Eliana se ha reunido esta semana para celebrar su sesión ordinaria de final del curso escolar 2023/2024. Entre otros puntos en el orden del día, se ha tratado la adhesión a la moción presentada en el mes de mayo por el equipo de gobierno para reclamar a la Conselleria de Educación la rápida actuación en dos infraestructures clave para el municipio.
El Consejo, en el que están representados todos los centros educativos del municipio, así como las asociaciones de padres y madres, ha decidido sumarse a la reivindicación del Ayuntamiento para reclamar conjuntamente estas mejoras. Una adhesión que ya hizo el 17 de junio el Consejo Escolar del colegio el Garbí.
En este sentido, la moción acuerda exigir a la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, la consignación presupuestaria necesaria para la adecuación y remodelación del CEIP El Garbí; y al mismo tiempo, requerir a la administración autonómica la aceleración de los trámites necesarios y cuantos informes sean necesarios para poder comenzar a desarrollar el proyecto del segundo IES en el municipio.
"Llevamos años trabajando para hacer realidad ambos proyectos. Necesitamos acciones que pongan sobre la mesa ya el dinero necesario para la ampliación del colegio público El Garbí", ha explicado el alcalde de l'Eliana, Salva Torrent. "Es vital que empecemos a trabajar en el segundo IES porque nuestra juventud necesita instalaciones donde poder desarrollarse", ha apuntado.
El Ayuntamiento seguirá trabajando para que ambos proyectos se hagan realidad. Se ha reiterado la necesidad de mantener nuevas reuniones con el recientemente nombrado director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena; del mismo modo que se va a trasladar esta necesidad educativa al conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira.