VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de Manises anuncia la oferta gratuita de un campus lúdico para todo el alumnado afectado por el aplazamiento del inicio del curso escolar en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Benjamín Benlloch y Félix Rodríguez de la Fuente, provocado por el retraso de las obras de mejora del Pla Edificant. Con esta alternativa se pretende facilitar la conciliación de las familias afectadas durante los días lectivos en los que los centros permanecerán cerrados.
En el caso de Benjamín Benlloch, el aplazamiento respecto a la fecha prevista (lunes, 9 de septiembre) es de tres días, durante los que las familias podrían hacer uso del campus y el curso lectivo empezaría en el centro el jueves, 12 de septiembre. En cuanto a Félix Rodríguez de la Fuente, el campus estaría disponible durante los 7 días lectivos de aplazamiento, de forma que las clases en el centro se iniciarían el miércoles, 18 de septiembre.
De acuerdo con las limitaciones de la Ley de Contratación, el servicio de campus de primaria tendrá lugar a las instalaciones del polideportivo y la piscina municipal (c/ de los Deportes) y el de infantil en el edificio Les Simetes, ambos en horario de 9 a 13 horas.
Para inscribirse, se tiene que acceder en el siguiente enlace y llenar la información solicitada: https://pelcv.gva.es/inscripciones-backoffice/frontal/publico/L046159-00000000/convocatorias/detalle/50505563150/ . Es importante llegar hasta la última ventana y hacer clic en el botón “Inscribirse”. No se tiene que hacer caso al mensaje que sale a continuación sobre el envío del correo de confirmación, ya que la inscripción se habrá registrado correctamente. El plazo de solicitud finalizará el viernes a las 12 horas y las familias recibirán una nota informativa con los detalles del campus, como por ejemplo las instrucciones de entrada.
Todos estos detalles han sido informados a las familias a través de los mecanismos internos de los mismos centros y además se tratarán en una reunión con las AFA (Asociación de Familias del Alumnado) que tendrá lugar esta tarde al Ayuntamiento de Manises.
En relación con las comunicaciones publicadas ayer por parte de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, el Ayuntamiento de Manises quiere desmentir que el aplazamiento haya sido una decisión unilateral del consistorio. Al contrario, se trata de una decisión consensuada con la Dirección Facultativa de la obra, así como con la Inspección General Educativa, la Dirección General de Infraestructuras Educativas y la Dirección General de Centros Docentes, todos estos organismos dependientes de la Conselleria de Educación. Del mismo modo, la compensación de días lectivos ha sido exigida por parte de la Conselleria y propuesta por los consejos escolares de los centros, proceso en el que el Ayuntamiento solo ha intervenido como intermediario, realizando el trámite administrativo pertinente.
Finalmente, tal como pasó al principio de las obras (de marzo a junio) y como se estipulaba en el proyecto y en el contrato aprobado inicialmente, las obras continuarán compatibilizándose con el funcionamiento de las clases hasta su finalización.