GRUPO PLAZA

Su principal fuente de ingresos son sus socios y los donantes

Manos Unidas Valencia recauda un 11% más en 2021 hasta los 2,1 millones

23/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La delegación valenciana de Manos Unidas incrementó en casi en un 11% su recaudación en 2021 hasta alcanzar los 2,1 millones de euro gracias a sus socios y donantes, que supone su principal fuente de ingresos, según ha informado la organización humanitaria.

La diócesis de Valencia crece en socios por encima de la media nacional y los ingresos recibidos por las "Parroquias y Entidades Religiosas" suponen la segunda fuente de donativos en la diócesis de Valencia.

En concreto, los ingresos privados en Valencia en 2020 han sido del 84,8%, la principal fuente de financiación, al igual que a nivel nacional, que fue del 86,3%, lo que permite una actividad de esta ONG "totalmente independiente", según las mismas fuentes.

Al respecto, la delegada de Manos Unidas en Valencia, Ana Ruiz, ha expresado su agradecimiento a una sociedad valenciana que "responde a Manos Unidas con generosidad, no sólo desde la ciudad, sino desde todos los pueblos de la diócesis gracias al enorme trabajo de nuestras voluntarias".

Así, recuerda que el año 2021 estuvo marcado por la pandemia, que "relegó al olvido otras crisis y emergencias, ya de por sí ignoradas, como el hambre y la pobreza, que no cesaron de aumentar impulsadas por una creciente desigualdad que ahondó la brecha entre ricos y pobres".

Del mismo modo, la presidenta en funciones de Manos Unidas, Clara Pardo, ha señalado que quizá el coronavirus "no haya causado estragos sanitarios entre los grupos de población por los que trabaja Manos Unidas, pero va a ser muy difícil superar las consecuencias económicas y sociales". "Porque en 2021 el mundo siguió avanzando, pero, a cada paso, dejaba atrás a millones de personas; cada vez más pobres, cada vez más olvidadas", ha recalcado.

En total, en 2021 Manos Unidas aprobó 474 proyectos, con una inversión de más de 34 millones de euros enviados desde España a comunidades empobrecidas del Sur para ofrecer oportunidades de vida y promover derechos inalienables, aún lejos de ser alcanzados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme