Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

Marcos Durà, nuevo secretario general de Joves Socialistes de València

14/06/2024 - 

VALÈNCIA. Marcos Durà (València, 2000), ha sido elegido nuevo secretario general de Joves Socialistes de València durante la asamblea ordinaria celebrada este viernes. Durà, graduado en Matemáticas por la Universitat de València (UV), ocupa desde abril de 2023 el cargo de Delegado de la Rectora para Estudiantes de la UV. 

Acompañan a Durà en la nueva ejecutiva: Noelia Rojas y Pablo Bottero como vicesecretarios; Héctor Bosch, como responsable de Organización; así como Andrea Clemente, Abel Ortega, Sara Tortajada, Víctor Estevan, Marta Andrés, Jaume Espadà, Nicole Isabel Gorun, Manu Verdú, Ruth Ramírez, Carlos Badía, Pedro Sabaté y Gloria Peiró.

En su intervención en la asamblea, el nuevo secretario general destacó la importancia de este momento para Joves Socialistes de València, subrayando la necesidad de trabajar intensamente desde todos los frentes y fortalecer los vínculos con el tejido asociativo. Por ello, detalló que el objetivo prioritario debe ser conseguir la victoria en las próximas elecciones municipales para continuar impulsando las medidas y mejoras progresistas implementadas en la ciudad durante el período 2015-2023.

La nueva dirección fue elegida con el respaldo unánime de los militantes de la agrupación, que contó con la presencia de destacados dirigentes como el diputado y Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino; Benjamí Mompó, diputado autonómico y Secretario General de Joves Socialistes del País Valencià y Borja Sanjuán, concejal en el Ayuntamiento de València y portavoz del PSPV-PSOE de València, según ha informado la formación en un comunicado. Durante la asamblea también se valoró la gestión de la ejecutiva anterior, liderada por Rocío Barbeito, quien se despidió de la organización local tras dos años al frente de la Secretaría General. Desde finales de abril, Barbeito es responsable de Aposta Jove, sección sindical juvenil de UGT-País Valencià

Trayectoria en la representación estudiantil

Durà cuenta con experiencia en la representación estudiantil al haber sido miembro del Consejo de Gobierno de la UV en el periodo 2019-2021, así como haber formado parte de la Asamblea de Representantes de Centro (ADR) y de la Asamblea General de Estudiantes (AGE) de la Universitat. Además ejerció como vicesíndico de Agravios de la UV entre julio de 2022 y febrero de 2023 y fue coordinador general de la asociación estudiantil SAÓ, vinculada a Joves Socialistes, entre 2021 y 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas