Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

tras solicitar la baja del partido

Marí remite a Giner para explicar la situación de Aguar porque él solo es "un mero portavoz" 

9/02/2017 - 

VALENCIA, (EP). El síndic de Cs en las Corts Valencianes, Alexis Marí, ha reiterado este miércoles que los motivos por los que el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, ha solicitado la baja del partido los explicó el propio Aguar en su carta de renuncia y ha indicado que las explicaciones sobre la nueva situación del diputado, que pasa al grupo de no adscritos en la corporación provincial, las tiene que dar el portavoz de la formación en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner.

"Yo solo soy un mero portavoz del grupo parlamentario en las Corts. La voz del partido en la Comunitat es Giner y tiene que ser él el que conteste", ha indicado Marí a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, al ser preguntado sobre si le ha pedido el acta de diputado a Aguar, quien renunció a ser el portavoz de Cs en la Diputación al considerar que la formación "ha traicionado los principios de progreso, centralidad y liberalidad que inspiraron su creación y expansión, retrocediendo a posiciones de derechas que lo han convertido en una marca blanca del PP".

Marí ha indicado que todas las decisiones de carácter orgánico del partido en la Comunitat competen a Giner que es el que "está llevando ese asunto". Por ello, ha reiterado que cualquier asunto que esté fuera del ámbito parlamentario debe ser el también portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia el que debe de contestar. "Yo solo soy un mero portavoz del grupo parlamentario", ha subrayado.

Además, ha insistido en que el ya exdiputado provincial de la formación naranja explicó los motivos de su dimisión en su carta de renuncia porque cualquier otra consideración "tienen que preguntarle a él", ha insistido el portavoz de la formación en el parlamento valenciano.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email