X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

María Dolores Pitarch, nueva directora del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local

27/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre, ha nombrado a la profesora María Dolores Pitarch como nueva directora del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL).

El nombramiento de Pitarch (València, 1968) se produce a propuesta del consejo del instituto, donde fue elegida en una reunión celebrada el pasado 12 de diciembre, detalla la institución académica en un comunicado.

La nueva directora del IIDL es profesora titular del Departamento de Geografía de la Universitat de València desde 2002, donde imparte docencia desde 1996.

Obtuvo el premio extraordinario de doctorado en 2008 y ha sido profesora invitada en el Centro de Investigación para la Naturaleza y el Hombre (Cuba), la Universidad de Trier (Alemania), la Universidad de Grenoble (Francia), la London School of Economics (Reino Unido) y en la Universidad de Massey (Nueva Zelanda).

A lo largo de su carrera, Pitarch ha participado en proyectos de investigación financiados por el sexto y séptimo Programa Marco de la Unión Europea, por el Ministerio de Ciencia e Innovación y por la Generalitat Valenciana, entre otros organismos.

También ha publicado en revistas de prestigio como el Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles o el European Journal of Geography, Journal of Environmental Policy and Planning, Sustainability.

Mª Dolores Pitarch ha sido vicedecana de Economía e Infraestructuras de la Facultad de Geografia i Història de la UV y es miembro del IIDL desde su fundación. Se trata de un centro de investigación y especialización teórica y práctica en el campo del desarrollo local "en su sentido más amplio".

Está constituido por investigadores de la Universidad Jaume I (UJI) de Castellón y de la Universitat de València, expertos en las temáticas contempladas en el concepto de desarrollo sostenible, marco de aplicación de las políticas y estrategias del enfoque local del desarrollo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email