VALÈNCIA. Recibimos en 'Comarca y Empresa' a María José Casero, alcaldesa de Macastre. Explica que, aunque el sector servicios es el que más empleos genera en la población, la agricultura sigue ocupando un lugar importantísimo. Además de producir para la Cooperativa Agrícola Santa Bárbara, el hecho de mantener los campos en producción es una barrera para los grandes incendios.
Enfocado al turismo de interior, el municipio cuenta con una importante tradición cultural gracias a los visitantes y veraneantes que lo han visitado a lo largo de su historia. El ayuntamiento trabaja para poner en valor este patrimonio cultural. Aunque el aumento de población en verano no alcanza el 50 por ciento, se trata de una época "que cambia la vida de Macastre", afirma la alcaldesa.
Preocupa el desempleo, el aumento de la media de edad de los habitantes y la despoblación, pero los macastreños siguen disfrutando de las grandes ventajas de vivir en su localidad.
El convenio pretende hacer el municipio atractivo para la instalación de empresas y posicionar a Llíria a nivel internacional y estatal para la captación de nuevas inversiones