GRUPO PLAZA

Marzà: "El 78% del alumnado mayor de 12 años ya tiene la primera dosis"

25/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha reivindicado este miércoles que, a dos semanas del comienzo de curso escolar, el 78 % del alumnado de la Comunitat Valenciana mayor de 12 años ya tiene administrada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Eso significa, ha explicado, que cuando comiencen las clases en septiembre "el 100 %" de esos escolares "habrá podido" recibir la primera dosis de la vacuna, y "la inmensa mayoría" contará incluso ya con la segunda, unos datos "muy positivos" que ayudarán a iniciar el curso "de una manera mucho más tranquila".

El conseller se ha pronunciado así al término de la mesa sectorial extraordinaria de Educación de este miércoles, en la que las comunidades autónomas han analizado con la ministra, Pilar Alegría, la vuelta a las aulas tras las vacaciones escolares.

Marzà ha hecho no obstante un llamamiento a no "perder la prudencia", ya que sigue habiendo coronavirus, si bien ha resaltado que este nuevo curso comenzará "con mejores condiciones" que el pasado gracias a la vacunación.

El conseller ha expuesto asimismo en la sectorial que la Comunitat Valenciana tiene preparado desde el mes de julio el nuevo curso, que contará con un cien por cien de presencialidad y con 5.000 profesores más para "poder atender mejor" al alumnado.

Por su parte, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, se ha mostrado convencido que de "irá todo bien" en este nuevo curso, ya que toda la comunidad escolar tiene más experiencia y además este año se está "en mejor situación", pues además de la contratación de más personal se cuenta con la vacunación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email