VALENCIA (EFE/VP). El conseller de Educación, Vicent Marzà, se ha reunido hoy en Madrid con el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, para ofrecer a la Administración del Estado su incorporación al patronato del Palau de les Arts.
Según ha explicado el conseller en un comunicado, el ministro "ha mostrado predisposición para estudiar el ofrecimiento y, por tanto, se espera un incremento de la aportación de fondos para la gestión y programación de Les Arts".
El pasado 30 de diciembre se constituyó el nuevo patronato de Les Arts, del que forman parte el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, además, del secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, que actúa como secretario del organismo.
El presupuesto del coliseo operístico para 2016 es de 22,7 millones de euros, de los cuales 524.000 euros son aportados por el Ministerio de Cultura.
Desde la Generalitat se ha recordado que en espacios semejantes a Les Arts, el ministerio invierte "cantidades más elevadas", como es el caso del teatro Real de Madrid, con más de 9 millones de euros, o el Liceo de Barcelona, con más de 7 millones para el ejercicio de 2016.
El presupuesto de ingresos estimado es de 3,31 millones de euros en ventas de entradas; 880.000 por patrocinios; 2,61 millones de ingresos por explotación; y 15,90 millones de euros en subvenciones por parte de las administraciones, de los cuales 15,35 millones corresponden a la Conselleria de Educación, que ha incrementado su presupuesto para Les Arts en un 18,56 % con respecto a 2015.