X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de 21 millones de clientes viajan en trenes de Alta Velocidad València-Madrid en sus 9 años de funcionamiento

9/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Más de 21,4 millones de clientes han viajado en los trenes de Alta Velocidad (Ave, Alvia e Intercity) que han circulado en la relación Madrid-Cuenca-Requena-València durante los nueve primeros años de funcionamiento, según ha informado la compañía ferroviaria.

El trayecto Madrid-València, punto a punto, ha sido el más demandado con más del 85 por ciento de los viajeros totales y ha superado los 2,6 millones de clientes anuales, entre ambas capitales.

En concreto, el pasado año se registraron 2.613.000 viajeros frente a los 2.545.000 de 2018, lo que supone un incremento del 2,6 por ciento con respecto a 2018.

Esta respuesta positiva de la demanda de tren de Alta Velocidad frente a otros medios de transporte entre Madrid y València ha supuesto la inversión de la cuota de mercado respecto al avión. Así, el tren supone el 89,2% de la cuota de mercado frente al avión.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email