GRUPO PLAZA

mercadona, ford almussafes, el corte inglés o la emt inmunizarán directamente a sus plantillas

Más de 50.000 trabajadores serán vacunados directamente por sus empresas en la Comunitat Valenciana

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. El acuerdo entre la Generalitat y la Fundación CEOE para colaborar en la vacunación masiva contra la covid permitirá la vacunación de más de 50.000 trabajadores de grandes empresas de la Comunitat Valenciana entre las que se encuentran Ford España, Mercadona, El Corte Inglés, la EMT de València o las terminales del Puerto de Valencia.  

Tal y como avanzó Valencia Plaza, la primera fase de esta campaña de vacunación en empresas se iniciará en la semana del 7 al 14 de junio y se desarrollará según los grupos de edad marcados por la estrategia nacional de vacunación y con las dosis que facilitará la Conselleria de Sanidad, que ya ha comenzado a formar al personal de los centros médicos de las empresas que las administrarán a sus plantillas.

Así lo ha concretado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una comparecencia para informar de la puesta en marcha de la iniciativa Sumamos Salud + Economía tras reunirse con la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En concreto, se van a habilitar 21 puntos de vacunación y algunas compañías contarán con varios puntos. Es el caso, por ejemplo, de Iberdrola o El Corte Inglés, que habilitarán dos puntos cada una. 

La relación de empresas participantes en esta primera fase del plan la completan Arcelormittal (con seis filiales del Grupo); Altadia (siete filiales), Power Electronics, Agricultores de la Vega de Valencia; Torrecid (siste filiales); Iberdrola España; Ice Cream Factory Comaker (ICFC); Doctor Franz Schneider (nueve filiales); y Urbaser.

En el caso del Puerto de Valencia, asumen directamente la vacunación de sus plantillas el Centro Portuario de Empleo (estibadores), Cosco; MSC; APM Terminals; Valencia Terminal Europa; Transmediterránea; Terminales Marítimas de Graneles y Randstad.

En virtud de este acuerdo, las empresas aportan a su personal y la Conselleria de Sanidad las dosis, las jeringuillas y la formación del personal. Según el presidente Ximo Puig, este plan permite dar "capilaridad" a la campaña y avanzar más rápidamente en la vacunación.

Por ejemplo, la multinacional tecnológica Power Electronics señalaba este jueves que administrará la vacuna a sus más de 2.000 empleados a partir de junio en sus instalaciones. Desde la compañía explicaban que desde Sanidad están formando a su equipo médico de Power Electronics, y proporcionará todo el material necesario para la administración de las dosis.

En este sentido, la empresa valenciana ya está trabajando y preparando los requisitos técnicos y logísticos para poder habilitar su punto de vacunación. En este sentido, ya han ampliado su equipo sanitario y habilitado nuevos espacios para el proceso. 

Por su parte, Salvador Navarro ha destacado que la Comunitat Valenciana se convierte "en referente a nivel nacional por ser la primera comunidad que suma a las #empresas al proceso de vacunación gracias a la confianza de la Generalitat y al esfuerzo de Fundacion CEOE y la CEV".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email