GRUPO PLAZA

Tras la decisión de Sanidad de renovar 6.069 contratos covid de los más de 9.000 que se hicieron 

Personal de La Fe y el Clínico se concentra para rechazar la reducción de contratos covid

27/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP) Profesionales sanitarios se han concentrado este jueves a las puertas de los centros de salud y hospitales de la Comunitat Valenciana para exigir a la Conselleria de Sanidad que renueve "la totalidad" de los contratos de refuerzo por la pandemia, ya que consideran que siguen siendo "muy necesarios" para el proceso de vacunación y para "retomar la normalidad" en el sistema de salud.

Las movilizaciones, convocadas por las juntas de personal de departamentos de salud, se han secundado en el Hospital La Fe de València, el de Sagunt, el Clínico, el de Xàtiva, Marina Baixa, Alzira y en Castelló, entre otros. Los trabajadores han parado durante diez minutos en la entrada de los centros, entre las 11.00 y las 12.00 horas, para mostrar su "total desacuerdo" por el cese de gran parte de los contratos de refuerzo covid contratados por la administración.

Este martes, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, firmó la resolución por la que se renuevan 6.050 de los 9.309 contratos de refuerzo covid de profesionales sanitarios hasta el 31 de diciembre de este año.

FOTO: KIKE TABERNER

Desde el Hospital La Fe de València, la presidenta de la Junta de Personal, Pilar Piqueras, ha denunciado en declaraciones a Europa Press que en este centro la plantilla se ampló en cerca de 900 trabajadores por la pandemia y, de ellos, unos 400 profesionales "de todas las categorías" no renuevan, entre ellos celadores, médicos, enfermeras, auxiliares administrativos y los rastreadores que buscan la trazabilidad de los focos de coronavirus.

"Han estado luchando contra toda la pandemia, en primera línea, son personal ya preparado y un refuerzo muy necesario", ha defendido Piqueras, que si bien reconoce que en estos momentos la situación sanitaria está "controlada", cree que ese personal es "necesario para alcanzar el objetivo de vacunación del 70% de la población, reducir las listas de espera quirúrgica y recuperar la normalidad".

Además, ha incidido en que con la desescalada y el levantamiento de restricciones, ese personal sería una ayuda "muy positiva para tener los focos controlados muy pronto".

Del mismo modo, la representante de los trabajadores ha subrayado que los profesionales sanitarios están "muy cansados todos" y que el personal contratado por la pandemia puede "reforzar las plantillas" para facilitar los "descansos" de los profesionales y "repartir más" los horarios y las cargas de trabajo, en vistas a completar la inmunización y a reducir las listas de espera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme