VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Massanassa sigue una línea de trabajo que apuesta por la colaboración público-privada para que las empresas del polígono industrial contraten a personas desempleadas de la localidad. Esta vez, la entidad local, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Reforça Massanassa, ha firmado un convenio con la empresa Macron Sports Hub Valencia, con el objetivo de colaborar para fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas de la localidad.
Una línea de trabajo por la que apuesta el ayuntamiento y que consiste en visitar empresas ubicadas en el polígono industrial dentro de un trato próximo y cercano, para conocer sus actividades y ofrecer los diferentes tipos de ayudas municipales y recursos de los que se pueden beneficiar. Esto es, de las diversas acciones que la entidad local lleva a cabo relativas al ámbito del empleo. Ejemplo de ello es la galería empresarial, el portal de empleo municipal o las ayudas a la contratación de personas sin empleo que sean de Massanassa, que pueden alcanzar hasta los 4.500 euros.
“Contamos con un polígono industrial que cuenta con más de 350 empresas”, afirma el alcalde de Massanassa, Paco Comes. “La colaboración público-privada es esencial para fomentar trabajo y, desde el ayuntamiento, continuaremos trabajando para colaborar con las empresas y conseguir un aumento de la contratación de nuestros vecinos y vecinas que estén sin trabajo”, manifiesta Comes.
Macron Sports Hub Valencia es una marca de ropa deportiva de alta calidad que viste a atletas profesionales y jugadores aficionados de diferentes tipos de deporte como pueden ser: fútbol, pádel, rugby, baloncesto, voleibol, entre otros.
El convenio firmado muestra la voluntad de la empresa en facilitar los puestos de trabajo que necesite cubrir a Reforça Massanassa que, mediante el portal de empleo, tratará de cubrir las vacantes con el vecindario inscrito de la localidad. Una plataforma competente que facilita perfiles profesionales a las empresas que lo soliciten de forma completamente gratuita. De hecho, un total de 190 personas nuevas se inscribieron al portal de la localidad en 2023, se gestionaron 120 perfiles -un 23,70% más con respecto al año anterior-, y 45 han sido las nuevas emrpesas que se registraron en la base de datos.
Estos convenios de inserción laboral se realizan desde el año 2021 con diferentes empresas situadas en el polígono industrial de Massanassa y han fomentado que cada vez sean más las ofertas que se gestionan desde Reforça Massanassa.