Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

 Ocupado por la agencia tributaria

Mazabi compra un edificio en la Plaza del Ayuntamiento de València por más de 35 millones

23/03/2020 - 

VALÈNCIA. Pese a la crisis provocada por el coronavirus, el mercado inmobiliario intenta exhibir músculo. En este contexto de parálisis e incertidumbre, siguen produciéndose importantes operaciones en la plaza valenciana. Este es el caso de la compañía especializada en gestión de patrimonios Mazabi que ha comprado a un fondo alemán dos importantes edificios de oficinas en València y Sevilla por un importe total de 70 millones de euros.

En el cap i casal el enclave escogido ha el número 9 de la Plaza del Ayuntamiento, un edificio que alberga a la Agencia Tributaria (AEAT) y que cuenta con una superficie de 10.249 metros cuadrados de oficinas y una plaza de aparcamiento. Esta operación se ha cerrado por más de 35 millones, según trasladan a este diario fuentes del sector inmobiliario.

El edificio de Sevilla, ubicado en el Paseo de la Palmera, cuenta con 9.012 metros cuadrados y 64 plazas de aparcamiento. Ambas operaciones han sido asesoradas por la consultora CBRE y los edificios irán destinados a oficinas. En el inmueble en València la AEAT está subarrendada al inquilino principal que es BBVA que es, a su vez, el único inquilino en Sevilla con un contrato triple neto al largo plazo.

Según indican desde la compañía, con esta operación Mazabi continúa con su plan de crecimiento en ubicaciones estratégicas en las principales ciudades españolas. Y es que el objetivo marcado para este año 2020 es terminar con 2.000 millones de euros en activos bajo gestión frente a los 1.500 millones de euros actuales. Admiten que la situación actual de alarma y emergencia ha ralentizado opciones de inversión, pero en este caso "al ser ubicaciones prime con cash on cash para los accionistas debido a la negociación de la financiación con el propio BBVA se ha podido ejecutado finalmente".

Fundada en 2009, Mazabi cuenta con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros y en la actualidad gestiona unos 1.500 millones para 35 grupos familiares y 14 países. Desde hace ya más de un año, ha basado su estrategia en la diversificación y bajo endeudamiento realizando proyectos más de cash on cash aprovechando los bajos tipos de interés históricos. Especialmente centrado en la consolidación, diversificación y crecimiento de su socimi Silicius para consolidar rentas estables e inversiones nuevas en nacionales e internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email