GRUPO PLAZA

Mazón dice que el PP trabajará para "compensar" las políticas agrarias de la UE y el Gobierno

27/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, ha asegurado que su formación política va a trabajar para "compensar" las políticas agrarias de la Unión Europea y del Gobierno de España que "abocan al campo a su desaparición".

Así lo ha manifestado este lunes tras un almuerzo que ha mantenido con representantes del sector agrícola en Benicarló (Castellón), donde ha mostrado su "compromiso" para impulsar productos agrarios de este municipio como la alcachofa, según ha informado el PPCV en un comunicado.

Mazón ha denunciado la "falta de seguridad" en el campo y la "competencia desleal" hacia los productos de la Comunitat, ya que, a su juicio, "no reciben el mismo trato que los de fuera".

En ese sentido, ha trasladado el apoyo del PPCV al sector primario valenciano "que tantos éxitos tiene que dar en esta localidad y en toda la Comunitat", así como su "compromiso" para seguir impulsando los productos agrarios de este municipio como la alcachofa.

"Este 9J nos jugamos mucho, nos jugamos una voz que realmente defienda a los agricultores en Bruselas, que mire por sus intereses y que no dé la espalda a lo que hemos conseguido fruto de nuestra tradición, historia y buen hacer", ha defendido.

Exigencias

Mazón ha señalado que en el PP continuará con la exigencia de los controles en origen, el tratamiento de frío para todas las importaciones de cítricos, un mayor control de las fronteras para evitar la entrada de plagas o enfermedades o la falta de reciprocidad en el uso de productos fitosanitarios.

También ha hecho referencia al cambio político producido en Benicarló, ha subrayado que la ciudad "avanza con un nuevo paseo marítimo y un nuevo alcalde" y ha señalado que la localidad "seguirá avanzando de la mano del Partido Popular".

Del mismo modo, se ha referido a algunas de las medidas puestas en marcha desde su llegada a la presidencia del Consell como el aumento de los seguros agrarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas