GRUPO PLAZA

Compromís-Sumar exigirá subvenciones europeas directas para instalar renovables en edificios

27/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato de Compromís-Sumar al Parlamento Europeo Vicent Marzà ha anunciado este lunes en Borriol (Castellón) su propuesta para alcanzar el 100% de producción renovable sin la necesidad de destruir el territorio con macroproyectos insostenibles social y ambientalmente. Así, ha sostenido que exigirá subvenciones europeas directas para instalar energías renovables en todos los edificios.

"Para Compromís-Sumar, la justicia climática, la justicia social y la protección del territorio son inseparables", ha resaltado, al tiempo que ha planteado que "la Unión Europea establezca zonas idóneas para la implantación rápida de plantas de producción renovable que sean compatibles con la protección del territorio y exigiremos subvenciones directas para la instalación de energías renovables en todos los edificios".

"Necesitamos una transición ecológica inclusiva que genere puestos de trabajo de calidad, que permita garantizar la salud y el bienestar de las personas, que cuide nuestro territorio y que nos permita desarrollarnos en entornos seguros y saludables", ha declarado Marzà, según ha indicado la formación en un comunicado.

En este sentido, ha apuntado que en las comarcas de Castellón "saben muy bien qué representa una supuesta transición ecológica pensada sólo en términos de beneficio empresarial, sin contar con el territorio y lo más importante, las personas que lo habitamos y lo trabajan". "Por eso, trabajaremos para anteponer los intereses de la ciudadanía por delante de la especulación de las grandes empresas", ha prometido.

El candidato de la coalición ha asegurado que desde Compromís-Sumar se trabajará para incluir criterios "más claros y exigentes" en la legislación europea para "impedir megaproyectos especulativos como la MAT de las comarcas de Castellón, el PAI de Llíber, la ampliación del Puerto de València o el Aeropuerto del Altet".

Por último, Marzà ha anunciado que impulsará la prohibición del 'fracking' y las nuevas prospecciones marinas de combustibles fósiles y avanzar los objetivos climáticos para alcanzar un 100% de producción renovable, y eliminar asó todas las subvenciones al petróleo y gas a partir de 2025.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas