X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

apuesta por venderla a "precios de mercado"

Mazón estudiará la fórmula de liquidación de Ciudad de la Luz 

26/04/2016 - 

VALENCIA, (EP). El consejero delegado de Ciudad de la Luz, Miguel Mazón, ha indicado que este martes se notificará a la única empresa que pujó en la subasta del complejo y a la Unión Europea que el proceso ha quedado desierto y "luego ya se estudiará la fórmula de liquidación". Así, ha advertido: "si se pensaban que se podían adjudicar esto por un euro, yo lucharé a muerte porque no sea así" y ha apostado por enajenar el complejo de cine "a precios de mercado".

"Esto no se regala", ha manifestado en declaraciones a Europa Press, y ha resaltado que "lo que está claro" es que la Generalitat decidirá sobre unas instalaciones que hay que "optimizar" porque "no pueden estar muertas de risa". A su modo de ver, "si se pueden vender, que se vendan pero a precio de mercado".

A juicio de Mazón, "está claro que se tiene que liquidar esa empresa" porque "es el camino inverso a lo que pidió la Unión Europea" después de "haber hecho lo que ha dicho Europa, que no ha salido y ahora tenemos que liquidar".

El consejero delegado se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que las autoridades de la UE puedan establecer alguna exigencia. "A ver qué nos dice. Han estado encima de nosotros, que nos dejen ya", ha solicitado Mazón que ha recordado que se ha "cumplido con todo".

Interrogado sobre la posibilidad de optar por el concurso de acreedores, ha apuntado que ahora verán "todo el activo y el pasivo, acreedores y deudores y luego plantearemos la legalidad de la reglamentación española". No obstante, ha insistido en que primero "hay que escuchar a Europa".

Fundación de Ciudad de la Luz

Además, Mazón ha confirmado que el proceso para liquidar la Fundación Ciudad de la Luz va "a tope" y ha anunciado que este pasado lunes se nombró a los nuevos patronos y a los liquidadores de la entidad. "Vamos a aprobar las cuentas de 2015, que todavía no se han aprobado, las de todos estos meses y toda vez hecho todo esto pasar a la liquidación", ha explicado.

Entre los nuevos patronos están el propio Miguel Mazón y la directora general de Centros Públicos y "nos vamos a dedicar a eso, a poner las cuentas al día y liquidar la Fundación". Así, ha detallado que "si sobra algo" de dinero irá "a las arcas de la Generalitat y punto".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email