VALÈNCIA. (EP) El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido reforzar la Ley de Estructuras Agrarias y ha insistido en su propuesta de "impuestos cero al campo".
Mazón ha mantenido un encuentro esta mañana con representantes de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), acompañado por el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó; del director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina y del vicesecretario de Agricultura del PPCV, Ernesto Fernández, ha indicado la formación en un comunicado.
El presidente del PPCV ha afirmado que su propuesta fiscal "servirá para luchar contra el abandono de nuestras tierras agrícolas". "La gran revolución fiscal en el campo tiene que ver con el comprador, pero también con el vendedor. La ley de estructuras agrarias hay que reforzarla y la mejor subvención que podemos dar es los impuestos cero al que compra y al que vende", ha asegurado.
Mazón ha indicado que la Comunitat Valenciana "no puede seguir siendo la primera región de toda Europa con mayores datos de abandono agrícola, no solamente por los agricultores, sino también por motivos de medio ambiente". En ese sentido, ha señalado que "el mejor ecologista que tenemos es sin duda el agricultor valenciano".
El presidente del PPCV ha recordado, asimismo, que la transmisión de tierras agrarias, que están gravadas al 8% en el Impuesto de transmisiones patrimoniales, con el PPCV pasarán con carácter general al 3% en la Comunitat, siempre que se dediquen a la explotación agraria productiva y si el adquirente es un joven profesional de la agricultura de menos de 40 años, el tipo será del 1%".
Mazón ha lamentado la "falta de interés del Gobierno de Puig por solucionar los problemas del campo valenciano" y ha recordado que "además del abandono de campos, se ha producido un envejecimiento de la población agraria y hay una falta de relevo generacional que la agricultura no se puede permitir".